Como puedo revisar mi historial crediticio

Revisar el historial crediticio puede ser beneficioso ya que puedes detectar muchos errores. Muchas personas se preguntan como puedo revisar mi historial crediticio ya que no saben cómo.

En SuperPromise nos preocupamos por tu salud financiera y tus dudas. Por eso te traemos información del historial crediticio.

Como puedo revisar mi historial crediticio

Alrededor de un cuarto de la población en México desconoce su situación en el Buró de Crédito. Aunque es importante recalcar que sí están interesados en saber. Según la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Feebbo en septiembre de 2018, el 13.3% sabe que tiene una mala calificación en su historial crediticio.

¿Qué es el Buró de crédito?

El “Buró de Crédito”, es una Sociedad de Información Crediticia, (SIC), otra asociación similar es el “Círculo de Crédito”. Las SIC son instituciones que se encargan de resumir el comportamiento financiero de las personas. Para ello recopilan información tanto negativa como positiva de tu comportamiento con las instituciones financieras e incluso otros sectores de la economía.

¿Para qué sirve el historial crediticio?

Un historial crediticio le ayuda a las empresas para que tomen decisiones sobre si aprueban un crédito o no. En pocas palabras, es una herramienta que determina si eres un buen pagador. Si cuentas con un buen historial, es probable que puedas tener acceso a mejores créditos para comprar un automóvil o una casa.

Incluso, conocer si estás en el Buró de Crédito y cuál es tu score te sirve para saber cómo es que puedes mejorarlo. Ya que recordemos que tener un buen historial puede traernos tasas de interés bajas.

Se recomienda que realices una consulta del historial de crédito antes de pedir un préstamo crediticio. También cuando eres víctima de un fraude.

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Hay que dejar bien claro que estar en el buró de crédito no es necesariamente malo. Recordemos que todo depende de nuestros comportamientos de pago.

Puedes consultar si estás en el Buró de Crédito y conocer tu historial, en un documento que se llama Reporte de Crédito Especial. Es gratis una vez al año si lo consultas en algunas de estas dos páginas:

  • Círculo de Crédito
  • Buró de Crédito

Como puedo revisar mi historial crediticio

Pasos para consultar el Reporte de Crédito Especial

Ingresa a la página de Buró de Crédito ahí encontrarás la sección de “Reporte de Crédito Especial” a la que debes ingresar
Autoriza y acepta que Buró de Crédito consulte tu historial crediticio.

Si quieres que aparezca tu Score Crediticio en el reporte se te realizarán un cargo de $58, te dirán los factores que influyen en tu resultado. E incluso te darán recomendaciones para aumentar tu puntaje.

Proporciona los siguientes datos personales

Nombre

Fecha de nacimiento

Dirección

CURP

RFC

Proporciona los datos de tu tarjeta de crédito vigente, crédito automotriz o hipotecario.
Datos de tu tarjeta de crédito:

Número de la tarjeta de crédito

Límite de crédito

Institución otorgante

Datos de crédito automotriz o hipotecario (sólo si lo tienes o has tenido en los últimos 6 años)

Número de crédito

Institución otorgante

Si no tienes alguno de los créditos, deberás seleccionar la casilla “No tengo”, luego deberás hacer clic en “continuar”.

Podrás descargar el PDF o enviarlo a tu correo electrónico.

Toma en cuenta que sólo estará disponible por un periodo de 24 horas. Después de ese tiempo tendrás que generar una nueva solicitud con un costo adicional.

¿En cuánto tiempo se entrega el Reporte de Crédito Especial?

El Buró tiene un plazo de 5 días contado a partir de la fecha en que recibe la solicitud para enviar o entregar el reporte de crédito especial.

Si identificas que hay información incorrecta debes corregirla de manera inmediata con el Buró de crédito. La respuesta a la Reclamación se enviará en un plazo no mayor a 29 días a partir de que se reciba la solicitud en Buró de Crédito.

 

Si quieres construir o reconstruir tu historial crediticio par aumentar tu score, puedes hacerlo con SuperPromise.

¡Descarga nuestra App ya!

 

Fuentes: https://blog.kubofinanciero.com/como-consultar-mi-historial-crediticio-gratis