Reporte buro de credito gratis

Es probable que alguien te haya solicitado tu reporte de buró de crédito y por ello estés buscando cómo obtenerlo. O incluso quieres simplemente saber cómo es que anda tu historial crediticio. Porque recuerda que es importante que lo revises para detectar errores. No importa por qué razón quieras conocer tu reporte, en este artículo te diremos cómo consultar el reporte buro de credito gratis.

¿Qué es el buró de crédito?

Las Sociedades de Información Crediticia están conformadas por varias empresas privadas. Cada una de ellas tiene su propia marca, sin embargo, la gente optó por llamarlas “buró o buró de crédito”. Estas empresas se encargan de recaudar la información sobre las personas que adquieren un crédito regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las más conocidas son el Buró de crédito y el Círculo de crédito. Y ellas se encargan de expedir el historial crediticio, que es un reporte que contiene la siguiente información.

  • Todos y cada uno de los préstamos que has pedido
  • Las compras realizadas con las tarjetas de crédito
  • Si has pagado a tiempo
  • Cuántos retrasos has tenido
  • Si tu deuda aún no se ha liquidado

¿Es malo estar en buró?

Muchas personas asocian el estar en buró con algo malo. Sin embargo, cualquier persona o empresa que haya solicitado crédito alguna vez se encuentra registrada en la sociedad de información crediticia.

No es malo estar en buró siempre y cuando seas una persona cumplida y responsable. Esto se debe a que las instituciones financieras verán tu historial si es necesario y aprobarán tus financiamientos sin ningún inconveniente. Por otra parte, si eres una persona que no paga, sí será un problema. Ya que es difícil que los bancos te concedan un crédito si ven que no eres una persona responsable.

¿Cómo funciona el buró de crédito?

El buró de crédito es una empresa privada que se encuentra en contacto con otras instituciones financieras. De esta manera lleva un registro muy detallado de todos los créditos que pides y cómo es que los pagas.

En pocas palabras, es una entidad que se encarga de construir tu historial crediticio que tiene como objetivo saber si eres o no un buen pagador.

Reporte buro de credito gratis

¿Qué necesito para salir de buró?

Con el simple hecho de pedir un crédito ya eres parte del buró. Pero como ya te dijimos, eso no es malo si pagas tus deudas en tiempo y forma.  Si eres de las personas que no pagan, esto quedará en tu registro a menos que saldes tu deuda con la institución financiera. Y en caso de que decidas no hacerlo las deudas estarán reflejadas en tu historial durante seis años y después la marca negativa se borrará.

¿Cómo mantengo mi historial crediticio limpio?

La única manera en la que puedes mantener tu historial crediticio limpio es pagando tus deudas a tiempo. De esta manera si necesitas algún financiamiento será más fácil que te otorguen un crédito. Esto se debe a que tienes el respaldo de tu historial crediticio.

¿Cómo checo mi buró de crédito gratis?

Recuerda que 1 vez al año puedes consultarlo de manera gratuita. En caso de que necesites hacerlo más veces ya tiene un costo adicional. Puedes obtenerlo en los sitios correspondientes a Círculo de Crédito o Buró de Crédito

Requisitos que necesitarás:

Datos personales básicos

  • Nombre
  • Dirección
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • CURP y RFC

Información financiera

  • Número de tarjeta de crédito
  • Límite del crédito e institución otorgante
  • Número de identificación del crédito hipotecario o de automóvil (en caso de haber adquirido alguno en los últimos cuatro años) y qué empresa lo autorizó.

Puedes consultarlo en SuperPromise

Ahora, SuperPromise cuenta con la nueva opción de consulta e interpretación del buró de crédito gratis. Sólo necesitas registrarte en el Kiosko de SuperPromise.

Te darán un ticket con el que podrás agendar una cita vía zoom. Uno de nuestros asesores te contactará y te explicará tu situación financiera.

¿Por qué es importante que revise mi historial crediticio?

Es importante ya que puede haber algún error que afecte a tu historial. Incluso puedes ser victima de fraude y por no consultar tu historial aún no te has dado cuenta. En caso de que sea así, debes informarlo de manera inmediata a la institución del buró de crédito.

 

Si cuentas con un mal historial crediticio, en SuperPromise podemos ayudarte. Te ayudamos a reconstruir o construir tu historial crediticio con un plan de 12 meses.

¡Sólo descarga nuestra app!

Fuentes: https://resuelvetudeuda.com/blog/administracion-financiera/checar-buro-de-credito-gratis/