Reporte de Credito Especial gratis

Hay varias maneras de obtener tu reporte de credito especial gratis. Si no sabes de qué te estamos hablando y qué es el reporte de crédito especial, aquí te lo decimos.

En otros artículos hemos hablado sobre lo que es el buró de crédito, el historial crediticio y cómo es que podemos mejorarlos. En esta ocasión te hablaremos del reporte de crédito especial para que conozcas cómo funciona.

¿Qué es el reporte de crédito especial?

El reporte de Credito Especial gratis es un documento en el que el círculo de crédito y el buró de crédito concentran el historial de una personas física o moral. Ahí podemos ver su comportamiento como los pagos, retrasos y las consultas a las que ha sido sometido.

Los usuarios pueden consultar su reporte por sí mismos y es fácil de interpretar. De esta manera vas a corroborar que los datos sean correctos y que estén actualizados.

¿Qué debo tomar en cuenta al revisar mi reporte de crédito especial?

Al momento de tener tu reporte de Credito Especial gratis en las manos debes prestar mucha atención en los siguientes apartados.

Domicilios reportados

Este apartado lo encuentras en la parte superior del documento. Aquí parecen desglosados cada uno de los domicilios en los que has vivido o laborado. Y debes verificar que los datos sean correctos y estén actualizados.

Resumen de créditos

El segundo apartado con el que cuenta el reporte de crédito especial es el resumen de créditos. Tanto los pasados como los vigentes, donde encontrarás tu estatus. Y éste depende del comportamiento de pago que tengas, es decir si debes o no debes.

Reporte de Credito Especial gratis

Detalle de créditos

En la segunda hoja del reporte vas a encontrar el desglose de pagos. Aquí es donde aparecen las “manchas”, aquí es donde sabes qué es lo que debes y desde qué fecha lo debes.

Detalle de consultas

Y finalmente, en el reporte encontrarás el aparto de detalle de consultas. Aquí podrás observar todas las empresas que le han solicitado al buró o al círculo acceder a tu historial. Es muy importante que revises esta parte porque reconoces a las empresas que has autorizado revisar tu reporte. Si no reconoces algunas es importante que lo reportes, ya que podrías estar siendo víctima de un robo de identidad.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con mi reporte de crédito especial?

Si al hacer la revisión de tu reporte de crédito encuentras alguna incongruencia. Ya sea por un crédito no reconocido o un adeudo que estás seguro de que pagaste. Incluso una consulta extraña que se realizó en tu buró o en tu círculo, debes acudir al apartado que se llama “reclamaciones”.

Aquí se explica de manera concisa qué es lo que tienen que hacer los usuarios para solicitar una aclaración. Para ello puedes realizar un llenado de una solicitud en línea o llamando directamente a las instituciones correspondientes.

¿Dónde puedo obtener mi reporte de buro de crédito especial gratis?

Hay varias maneras de obtener tu reporte de crédito especial gratis.

Lo puedes hacer accediendo a la pagina del círculo de crédito.

Después das clic sobre “soy una persona” y elijes la opción de “obtener mi reporte”. Y una vez estando allí vas a llenar todos los datos que se te pidan.

En nuestro blog tenemos un artículo más detallado del proceso paso a paso para consultar tu reporte de crédito especial. Visítalo.

Otra opción es:

Ingresar a la página del buró de crédito y seleccionar la opción de “obtener tu reporte de crédito especial”.

Para ello también debes llenar los datos correspondientes y autorizar la revisión de tu historial crediticio.

Banner SuperPromise 2

Y finalmente puedes obtener tu reporte de crédito especial a través de SuperPromise.

Sólo necesitas registrarte o ingresar con tu cuenta.

Recuerda que, si tienes alguna duda con tu reporte o buró de crédito, nosotros podemos ayudarte. Hemos puesto a tu disposición a nuestros asesores, sólo programa una cita online y ellos estarán ahí para resolver tus dudas.

¡Únete a SuperPromise y descubre los beneficios!

 

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/reporte-de-credito-especial