Sin historial crediticio

Una persona sin historial crediticio se está perdiendo de grandes beneficios de contar con un buen historial.

Si no sabes cuáles son esos beneficios, sigue leyendo este artículo donde te mencionamos algunos de ellos.

Sin historial crediticio de qué beneficios me pierdo

Es más fácil alquilar un apartamento

Hay algunos renteros que te piden tu historial crediticio antes de que firmes un contrato de renta. Pues de esta manera ellos podrán analizar si eres una persona responsable y que paga las deudas que tiene.

Así, ellos tendrán una mayor seguridad de que pagarás las rentas a tiempo y no aumentarán tus deudas.

Incluso en algunos países como Estados Unidos revisan tu score crediticio y piden un puntaje mayor a 700 para que el proceso se más fácil. Pues con esto “sobresales” de las demás personas que quieren ser propietarios.

Pero el buen historial no sólo sirve para eso, ya que te puede salvar de buscar un codeudor o de pagar un depósito de seguridad.

Sin historial crediticio

Sin historial crediticio te estás perdiendo de mejores tarifas en los seguros de auto y vivienda

Tener un buen historial crediticio te ayuda a ahorrar dinero en un automóvil y/o seguro de vivienda. Así que sin historial crediticio te estás perdiendo de obtener un buen crédito automotriz.

Hay muchas compañías que evalúan el riesgo en función de cómo es que manejas tu dinero. Aunque hay más factores que determinan las tarifas de un seguro de casa o auto.

No pueden penalizarte por un mal score o denegar la cobertura de la póliza. Hay muchas empresas que reducen las primas a los clientes que cuentan con un buen historial.

Así que, en conclusión, tener un buen historial crediticio te puede generar ahorros.

Sin historial crediticio

Es más barato pedir dinero prestado

Si deseas un préstamo o crédito automotriz o hipotecario, un buen historial te facilitará el proceso. Pues con ello podrás obtener intereses más bajos en casi todos los tipos de préstamos que necesites.

Un buen historial significa que lo más probable es que califiques para las tasas de interés y cargos más bajos.

En caso de estar solicitando una hipoteca, podrías ahorrarte más del 1% en intereses. Quizá no parezca un número tan grande, pero podrías ahorrar cierta cantidad de dinero por mes que a la larga será una gran cantidad.

Estar sin historial crediticio hará que sea muy poco probable que te acepten los créditos y préstamos.

Ya que el historial es la forma en la que las instituciones financieras analizan si eres un buen candidato o no.

Estarás mejor preparado para el futuro

Como ya mencionamos, contar con un buen historial crediticio hará que sea más probable que cumplas con las pautas de aprobación de préstamos. Y así podrás pedir dinero cuando lo necesites.

En caso de un apuro, será mucho más sencillo salir de él pidiendo una tarjeta o un préstamo.

¿Qué es el historial y para qué me sirve?

El historial crediticio es un informe en el cual puedes ver todo el registro de tu comportamiento con los créditos que tienes.

Ya mencionamos que para las instituciones financieras es importante que cuentes con este documento. Pues es su manera de evaluar si eres o no el candidato ideal para la banca.

A partir de tu historial crediticio determinan si te otorgan el préstamo o crédito que solicitaste. Y también pueden determinar la tasa de interés que te cobrarán por dicho préstamo.

Tener un buen historial crediticio es sencillo. Sólo necesitas ser una persona verdaderamente cumplida.

¿Si tengo un mal historial crediticio puedo mejorarlo?

Claro que es posible mejorar tu mal historial crediticio y estar sin historial crediticio. El primer paso para logarlo es que saldes las deudas que tienes para quitar las notas negativas.

Si no sabes cómo interpretar tu historial y qué es lo que debes hacer, en SuperPromise podemos ayudarte.

Sólo envíanos tu reporte de buró de crédito y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. Así determinarán cuál es la mejor decisión para mejorar tu historial crediticio.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://www.cnbc.com/select/advantages-of-a-good-credit-score/