Como afecta buro de credito a Infonavit

El sistema de puntaje de Infonavit este 2021 ha anunciado que usará el buró de crédito. Y puede que te hayas preguntado como afecta buro de credito a Infonavit, ya que es muy común y utilizado este tipo de crédito hipotecario en México.

¿Qué es el buró de crédito?

Es un informe acerca del historial de crédito que tiene una persona o empresa que nos dice cómo ha sido su comportamiento con los pagos de créditos, las cuentas que tienes de las tarjetas de crédito, etc. (muestra los pagos puntuales, pero también los pagos atrasados).

Esta información es confidencial, sin embargo, hay entidades financieras que pueden solicitarlo para ver el comportamiento que tienes con tus deudas y pagos para poder analizar si ellos pueden verse afectados al autorizarte un crédito o préstamo.

Así como es desventaja si estás en buró de crédito, también trae sus ventajas que tengas un historial crediticio.

¿Qué es el crédito Infonavit?

El crédito Infonavit es un crédito que se otorga a los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, y que están interesados en comprar vivienda nueva o usada, construir un terreno o pagar una hipoteca que tienen con otra entidad financiera.

Sin embargo, para que te otorguen el crédito se fijan en distintos requisitos como la edad, estabilidad laboral y muchas veces puede que revisen el historial crediticio y buró de crédito para ver si es posible que alcances un mayor monto de financiamiento.

Una vez que alcance el puntaje que es necesario para procesar el crédito Infonavit, el Instituto solicitará autorización para revisar su historial.

Como afecta buro de credito a Infonavit

¿Por qué se revisa el buró de crédito?

El Buró de crédito es revisado porque al ser una sociedad de información crediticia, reporta las actividades de empresas y particulares que han solicitado financiamiento a alguna institución, como bancos o tiendas departamentales.

¿Cómo utilizas la información del buró de crédito a tu favor?

Cuando el alcance necesario sea alcanzado para tramitar el crédito Infonavit, el Instituto solicitará su autorización para revisar su historial, no es obligatorio, sin embargo, sin este paso extra sólo obtendrá acceso al 60% del monto del crédito preautorizado.

Por el contrario, si accede a que vean su buro de crédito y combinado con otros factores, es posible que obtenga el 100% del monto preautorizado, todo depende el estado en el que se encuentre del historial crediticio.

Lo mejor es siempre estar al día con los pagos, ya que como hemos mencionado en otros artículos, puede traer muchos más beneficios. Aunque el historial no sea totalmente positivo, no te impedirá acceder a un préstamo.

Según el Infonavit, si sus deudas representan el 70% o más de los ingresos o tiene pagos vencidos desde hace más de un año, se le pedirá que aclare la información directamente con el buró de crédito.

Si tienes deudas puedes negociar con la entidad financiera para liquidarlas y poder tener un mejor comportamiento en tu historial.

¿Entonces el historial es malo para mi crédito Infonavit?

El no tener un buen historial no es malo para el Infonavit, sólo te traerá ventajas si es que tienes un buen historial crediticio. Por lo tanto, si no cuentas con un buen historial es recomendable que no lo enseñes ante el Infonavit, ya que no tendrías la ventaja de que te autoricen un mayor monto.

Así que si tenías la preocupación de que Infonavit te pudiese rechazar el crédito hipotecario, puedes estar tranquilo, ya que esto no sucederá, como ya lo comentamos anteriormente, esto sólo es para tener una mayor ventaja.

Si estás preocupado de que no tengas un historial o este sea malo, recuerda que en SuperPromise te ayudamos a crearlo o reestructurarlo para poder tener muchos beneficios.

Sabemos que es importante, que trae muchas ventajas y también desventajas el no tenerlo, es por ello que nos preocupamos por ti y te brindamos el mejor servicio.

¿Qué esperas para ser parte de SuperPromise?

 

Fuentes:

www.archyde.com/how-does-the-credit-bureau-affect-my-infonavit-credit/