Como checar si estoy en Buro de Crédito

Como checar si estoy en Buro de Credito.

Estar en Buró de Crédito es frecuentemente relacionado con algo negativo ó tener malos antecedentes crediticios y muchos pensamos erróneamente que solo los malos pagadores están registrados en esta base de datos, pero en realidad no es así y aquí te vamos a explicar como.

Datos interesantes que te pueden ayudar mas a entender el Buró de Crédito.

A las empresas privadas que se encargan de recopilar, manejar compartir información relativa con historial de crédito tanto de personas como de empresas se le denominan SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA. En México existen solo dos empresas que se dedican a esto y son:

• Buró de crédito
• Círculo de crédito

Ninguna de las dos son organización gubernamental, ambas son empresas privadas. Estas empresas no cobran créditos ni cobran deudas su función es únicamente administrar las bases de datos con la información crediticia de empresas y personas.

Buró de Crédito primera empresa en ofrecer estos servicios en México en 1996 y prácticamente se quedo en nuestras mentes como el nombre genérico de las sociedades de información crediticia es el Kleenex en el mercado de los pañuelos desechables y todo mundo decimos ¨Voy a checar mi buró de crédito¨ aunque lo correcto seria decir “voy a checar mi historial de crédito ó historial crediticio” y esto se hace en Buro de Crédito ó Circulo de Crédito.

Como comentábamos anteriormente las SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA, almacenan la información de los créditos que los mismos bancos ó instituciones otorgantes de crédito (como Super Promise app) reportan de manera regular para que sean concentrados en sus bases de datos. Esto con la finalidad de que las instituciones se beneficien de la información compartida y que puedan tomar mejor decisiones al aprobar créditos.

Así que si tu le quedaste mal a un Banco X este banco le reportará a las SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA y cuando el Banco Y consulte la información de tu historial crediticio, este último banco evaluará el comportamiento de pago y probablemente rechazará tu solicitud de crédito.

Ahora la diferencia entre Buro de Crédito y Circulo de Crédito es simplemente la marca y como empresas privadas compiten por la calidad de sus servicios para que tanto los otorgantes de crédito como las personas físicas los prefieran al momento de realizar el reporte de tu historial crediticio. Sin embargo independientemente la información que se consulte en cualquiera de las dos, será la misma pues ambas empresas comparten también su información.

Como checar si estoy en Buro de Credito

Por último hay que entender que tanto los buenos pagadores como los malos pagadores están en los registros de las SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA así que resumiendo, lo malo no es “estar en Buró” si no que estés mal en tus créditos.

Bien, ahora que ya sabemos esta información es importante saber como te ven los otorgantes de crédito y que información aparece de tí en las SOCIEDADES DE INFORMACION CREDITICIA, entonces lo que necesitas obtener es lo que se conoce como reporte de crédito especial que es básicamente la historia de los créditos que has tenido y como los has pagado, así como el registro de quien ha consultado esta información que ven por ejemplo los bancos cuando checan tu historial y podría decir que esto es tu reputación crediticia por eso es importante estar al tanto de la misma.

Super Promise pertenece al sistema financiero Mexicano

Entonces te preguntarás ¿Cómo puedo iniciar a construir mi vida crediticia?
Es probable que ya hayas iniciado tu historial crediticio y tal vez no lo sepas. Tu historial puede iniciar al contratar un plan con una compañía de teléfonos celulares, o bien, solicitando una tarjeta de tienda departamental que reporte al Buró de Crédito. Otras formas son contratando servicios como televisión por cable, internet o teléfono fijo, entre otros. Pagar a tiempo los recibos que aparezcan a tu nombre, beneficiará tu prestigio y reputación crediticia ante el Buró de Crédito.

Pero si no cuentas con nada de lo anterior ó te han negado una tarjeta de una tienda departamental por falta de historial crediticio entonces Super Promise app es el instrumento amigable y confiable que te ayuda a construir ó reconstruir tu historial crediticio.

Este historial es utilizado por las empresas para evaluar tu eficacia como cliente, si sueles pagar a tiempo, si abonas un monto adicional a lo solicitado o incluso si no emites tus pagos a tiempo o no cubres los pagos requeridos periódicamente. Si una persona cuenta con un historial crediticio positivo desde los 18 a 25 años, tiene mayores posibilidades de contar con mejores ofertas al momento de solicitar un crédito hipotecario que se ajuste a sus necesidades, de lo contrario, no gozarás de dichos beneficios, incluso si la persona tiene buenos hábitos financieros, pero que no han sido concretados en un historial crediticio o en el sistema financiero.

Como checar si estoy en Buro de Credito

Super Promise te brinda la oportunidad de obtener un crédito rápido*, construir o reconstruir tu historial crediticio mejorando tu Reputación Crediticia a través del Score y esperando a que tu historial elimine las notas negativas (en caso de tenerlas) derivadas de complicaciones con créditos en años pasados.

Como checar si estoy en Buro de Credito

No esperes mas y #HazSuperPromise

Como checar si estoy en Buro de Credito

Como checar si estoy en Buro de Credito