¿Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito?

Es importante aclarar que nadie puede eliminar su historial crediticio, lo que usted puede hacer es comenzar a reconstruir su historial crediticio, todo lleva su tiempo, tenga esto en claro.

No verificar su crédito con regularidad puede ser un error financiero crítico. Es posible que tenga calificaciones negativas, inexactas o de otro tipo, que reduzcan su score crediticio. Eso puede resultar en problemas para obtener financiamiento, servicio a través de compañías de seguros o servicios públicos, o incluso un trabajo. Y si es capaz de obtener aprobación para un préstamo o una tarjeta de crédito, su tasa de interés y otros términos podría ser menor de lo deseable si su crédito no es lo suficientemente bueno.

Aquí hay algunos consejos para limpiar su informe de crédito y responder a la pregunta de

¿Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito?

 

Obtenga sus informes crediticios

Según la Ley de informes crediticios justos, tiene derecho a un informe crediticio gratuito cada año. Lo que lo ayudará a estar al tanto de cualquier problema o problema que deba resolverse de manera oportuna.

Si lo rechazan para un trabajo o un crédito, o si no obtiene la mejor tasa de interés para un préstamo , tiene el derecho legal de revisar su informe crediticio sin cargo. La carta que reciba notificándole de la decisión incluirá un número al que debe llamar.

 

Verifique su informe para ver si hay discrepancias

Tenga cuidado con las cuentas que no reconoce y verifique que las cuentas que contengan información negativa le pertenezcan. Es posible que la información de la cuenta de otra persona esté incluida en su informe de crédito por error.

Otra señal de alerta es una cuenta con un saldo mucho más alto que el que tiene. Esto podría indicar una identidad errónea o un robo de identidad.

¿Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito?

Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito

Intente eliminar las cuentas atrasadas de su informe

Si tiene una cuenta atrasada que figura en su informe, es posible que el acreedor la elimine. Puede pedirle al acreedor que le perdone el pago vencido y elimine el artículo de su informe crediticio con una carta de buena voluntad.

Por lo general, esto solo funciona si se retrasó solo una vez después de un largo historial de pagos a tiempo y ha realizado sus pagos según lo programado desde entonces. El acreedor tampoco tiene la obligación de perdonar los pagos vencidos, pero algunos lo harán si usted ha sido un buen cliente y lo pide amablemente.

 

Reduzca el uso de tarjetas de crédito u créditos en general

Su índice de utilización de crédito es la relación entre la cantidad de crédito que está utilizando y la cantidad que tiene disponible. En general, cuanto menor sea esta relación, mejor. El uso excesivo de su crédito disponible indica que podría depender demasiado de las tarjetas de crédito para los gastos de la vida diaria, lo que lo convierte en un mayor riesgo crediticio y reduce su puntaje crediticio.

 

Disminuya su índice de utilización de crédito pagando grandes saldos y no agregando ninguna deuda adicional. Puede hacer esto de varias formas. Una opción es solicitar una tarjeta de transferencia de saldo con una interés inicial del 0%. Puede transferir los saldos existentes a esta tarjeta y potencialmente cancelarlos, y reducir su índice de utilización de crédito, mucho más rápido porque no está acumulando intereses.

Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito

Establezca un buen historial crediticio de pago

Sin lugar a dudas, la mejor manera de lograr la restauración de su crédito es pagando siempre sus facturas a tiempo y estableciendo un historial de pagos sólido sin retrasos en los pagos. Esto lleva tiempo y, a menudo, eso es lo que a las personas con mal crédito no les gusta oír. Pero esa es la forma en que se construye el sistema crediticio. Está diseñado para reconocer un buen historial crediticio de pagos a lo largo del tiempo. Si ha tenido una tarjeta de crédito o una línea de crédito en particular durante mucho tiempo, puede aprovechar este aspecto del sistema de informes crediticios. Al sistema de calificación crediticia le gusta ver mucha historia. Si puede limpiar una tarjeta de crédito que se abrió hace muchos años y establecer un nuevo historial sin pagos atrasados, la antigüedad de la cuenta puede ayudar a restaurar su crédito a medida que el antiguo historial de pagos atrasados ​​se reduce con el tiempo.

Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito

Usted ahora ya  sabe más sobre Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito. Una vez que limpie su informe de historial crediticio, su trabajo no estará terminado. Los errores futuros, los errores o el robo de identidad podrían hacer que su puntaje caiga en picado nuevamente. Para asegurarse de que eso no suceda, revise periódicamente su puntaje y trabaje con un plan de reconstrucción de historial crediticio como Superpromise. Si ve problemas, resuélvalos lo antes posible.

Los efectos de la información negativa en su puntaje crediticio disminuyen con el tiempo. Mientras espera que su puntaje crediticio se recupere, la mejor manera de comenzar de nuevo es concentrarse en establecer hábitos financieros inteligentes ahora.

¿Como limpiar historial crediticio o reconstruir historial de credito?

Sitios consultados:

https://www.credit.com/credit-repair/how-to-clean-credit-report/