Como mejorar tu score en el buro crediticio . Como mejorar tu score en el buro crediticio

Si estás pensando en solicitar una hipoteca debes saber que tu historial o score crediticio juega un papel determinante en su aprobación porque le permite a las entidades conocer tu capacidad de endeudamiento y tu nivel de responsabilidad frente a préstamos anteriores. Como mejorar tu score en el Buro

Tu score crediticio se mide por puntos, de 400 a 850, y mientras mayor sea la calificación en el reporte de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), más conocido como Buró de Crédito, mayores oportunidades tienes de obtener el préstamo porque presentas menor riesgo de incumplir en los pagos. Como mejorar tu score en el Buro

Con esto presente, para ayudarte a mejorar tu score en el Buró de Crédito, hemos listado seis acciones que te llevarán por el camino correcto:

1. Genera un historial crediticio
Suele pensarse que si se evita la solicitud de préstamos, será una buena señal de salud financiera, ¡pero no es así! ¿Cómo sabrán las entidades financieras que eres confiable y responsable con los pagos? Lo mejor que puedes hacer es empezar a darle información a los bancos sobre tu comportamiento financiero; inicia con una tarjeta de crédito que es fácil de obtener y manejar.

2. Paga a tiempo
Ten presentes las fechas en las que debes pagar tus deudas y evita demoras. Si por algún motivo tardarás en ponerte al día, comunícate con la entidad financiera y solicita un reajuste de la fecha de pago o un aplazamiento, es muy posible que la acepten porque su interés es que les pagues.

3. Controla tu número de créditos
Es mejor que tengas una cuenta de crédito con un historial impecable que demasiadas a la vez, así tendrás un banco o entidad que ratifique tu excelente relación crediticia y no varias cortas que solo indiquen tu necesidad de endeudarte de forma continua.

4. Cuida tu nivel de endeudamiento
Mientras más cerca estés de tu capacidad de endeudamiento, mayores probabilidades de inclumplir en los pagos, debido a que tendrás un rango mínimo de maniobra en situaciones de emergencia o imprevistos. Nuestra recomendación es que no comprometas más del 40% de tus ingresos mensuales en pagar obligaciones.

Como mejorar tu score en el buro crediticio

5. Mantén tus tarjetas de crédito activas
A menos que debas pagar un monto mensual o anual muy alto, es mejor que no canceles tus tarjetas, incluso cuando no las estés usando, porque tendrás una excelente relación entre crédito disponible y crédito utilizado,lo que demuestra responsabilidad en el uso.

6. Disminuye las consultas de tu score crediticio
Lo sabemos, conocer tu calificación en el Buró de Crédito puede generarte curiosidad, pero cada consulta es interpretada como un intento de solicitud de crédito y esto no es recomendable. Limítate a máximo dos consultas al año.

Mientras más acciones de este listado logres llevar a cabo, más alto será tu score en el Buró de Crédito, mayores probabilidades de obtener tu crédito hipotecario y más cerca estarás de tu casa propia.

Paga en tiempo y forma

Naturalmente, este es uno de los factores que más impactan en tu calificación crediticia. Pagar a tiempo le comunica a las instituciones que eres un pagador responsable y cumplido. También es buena idea abonar a tu cuenta más del pago mínimo.

Los pagos hechos (o dejados de hacer) más recientemente tienen más impacto. Por esto es buena idea estar siempre al corriente. Pesa más en tu calificación crediticia si actualmente dejas transcurrir un mes sin pagar que si te atrasaste en tu pago hace 6 meses, por poner un ejemplo.

Cuida tu nivel de endeudamiento

Contar con muchos créditos tampoco es un buen mensaje para comunicar a las instituciones. Tener muchas deudas y estar cerca del límite de tu línea de crédito no solo aumenta las probabilidades de que no puedas cumplir con tus compromisos financieros, sino que repercute negativamente en tu score de crédito. Sé medido con tus préstamos, tomando en cuenta el límite de tu crédito. Es recomendable no acercarse demasiado a tu límite de crédito ya que eso, desde la perspectiva de las instituciones financieras, podría ser señal de que no puedas atender tus compromisos crediticios en tiempo y forma.

 

Como mejorar tu score en el buro crediticio

 

https://www.lahaus.mx/blog/tips-financieros/como-mejorar -tu-score-buro-de-credito

https://supertasas.com/blogSuperTasas/2020/10/12/como-mejorar-mi-score -de-credito/