como quitarme del buro de credito

¿Cómo quitarme o salir del buró de Crédito?

Si te encuentras en la lista negra del buró de crédito esta es una de las preguntas que más te interesan, ¿Como quitarme del buro de credito?, es probable que estés deseando que llegue el día en que puedas tener un historial crediticio “limpio” y desaparezcas de la lista negra. Desafortunadamente, no hay una sola respuesta para saber cuándo llegará ese día, así que, guardar la calma porque siempre hay una manera de limpiar tu nombre.

Tener un historial crediticio impecable puede ser un reto muy difícil. Sobre todo, si has tenido problemas para cumplir con los pagos y ahora te encuentras con una calificación negativa en Buró de Crédito.

Aquí te damos algunos tips que debes tener en cuenta para saber Como quitarme del buro de credito con éxito.

En primer lugar, ¿Qué es el buró de crédito? “El buró de crédito, es una Sociedad de Información Crediticia (SIC). Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, así como operaciones de crediticias y otras de naturaleza análoga que dichas personas mantengan con Entidades Financieras (Bancos, Uniones de Crédito, Sociedades de Ahorro y Préstamo, etc.) así como con Empresas Comerciales (Tiendas departamentales) y Sofomes, E.N.R.” [fuente: Buro de credito.mx Glosario “https://www.burodecredito.com.mx/glosario.html”)

Estas entidades financieras recopilan la información sobre la forma en que pagas y manejas tus adeudos.

¿Por qué es importante tener un buen historial crediticio?

Como checar si estoy en Buro de Credito

Tener un buen Score crediticio genera una buena impresión financiera cuando solicitas un  crédito. Si tienes una buena calificación, significa que eres puntual en el pago de tus adeudos y sólo adquieres créditos que puedes solventar.

Para esto es necesario cuidar tu Buró y mantener un buen historial crediticio, pagar puntualmente es una de las mejores prácticas para mejorar tu Score Crediticio. Sin embargo, los planes telefónicos o servicios de internet también reportan a Buró, por lo que considera pagar esos servicios a tiempo. 

¿Cómo limpiar mi historial crediticio? ¿como quitarme del buro de credito?

  1. Nadie tiene el poder de borrarte de buró de crédito, mantente atento y evita a toda costa a quienes te prometan soluciones rápidas o te pidan un pago a cambio de quitarte del buró de crédito. Lo cierto es que ninguna persona o institución tiene la capacidad de realizar esta acción, lo que es real es que puedes mejorar tu reputación e historial crediticio pero jamás borrarte de buró de crédito.
  2. Habla con el acreedor y busca negociar tu deuda, muchas empresas están dispuestas a ofrecerte diferentes alternativas para liquidar tu deuda.
  3. Cuando termines tu deuda, busca un nuevo crédito con la finalidad de construir un mejor historial y así comenzar a reconstruir tu score crediticio.

La Condusef establece que la duración de los registros crediticios en su historial dependerá del monto de la deuda, el cual se estima en UDIS (unidades de inversión).

Este es el tiempo que duran tus registros negativos en buró de crédito 

  • Adeudos inferiores o iguales a 25 UDIS (157 pesos), se eliminan en 1 año.
  • Adeudos mayores a 25 UDIS Y menores a 500 UDIS (de 157 a 3, 145 pesos), se eliminan en 2 años.
  • Adeudos mayores a 500 UDIS y menores a 1,000 UDIS (de 3, 145 a 6, 260 pesos), se eliminan en 4 años.
  • Adeudos mayores a 1,000 UDIS se eliminan en 6 años únicamente si son menores a 400 mil UDIS (2,516,000 pesos), el crédito no está en proceso judicial y/o no se haya efectuó ningún delito al solicitar o manejar el crédito.
  • Adeudos mayores a 400 mil UDIS (más de $2,516,000) no se eliminan.

 

 

Nosotros tenemos un plan diseñado para mejorar y reconstruir tu historial crediticio, la manera de operar de SuperPromise® es que permite a cualquier persona de cualquier edad y situación en Buró de Crédito, disciplinarse en sus finanzas, lograr pagos en tiempo de sus créditos, permitiendo conseguir el entrenamiento necesario para que, una vez terminado su crédito tenga una mejor puntuación en Score mientras recibes notas positivas respecto al pago de sus obligaciones y monedas virtuales con un número que te permitirán participar por atractivos premios.

Si no estás de acuerdo con la información de tu Reporte de Crédito, puedes presentar tu reclamación en www.burodecredito.com.mx, tienes derecho a 2 reclamaciones sin costo anuales.

 

fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/2021/07/07/en-cuanto-tiempo-te-borran-del-buro-de-credito/

https://blog.kardmatch.com.mx/cuanto-tiempo-duras-en-buro-de-credito