Credito Infonavit y Buro de credito

Adquirir una vivienda es un paso muy importante en la conformación de tu patrimonio. En México existen facilidades como son los financiamientos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar, construir y remodelar tu casa. Credito Infonavit y Buro de credito

Tener un buen historial crediticio es básico para la salud de tus finanzas. Esto se logra pagando a tiempo tus tarjetas de crédito, la mensualidad de tu auto, y cubriendo puntualmente el pago de cualquier otro financiamiento que puedas tener. Credito Infonavit y Buro de credito

Infonavit, como parte de sus procesos para determinar la viabilidad de un crédito a un solicitante, revisa su historial crediticio en el buró de crédito. Esta medida se realiza para brindar mayor seguridad de los usuarios de este programa, ya que evitará que tengan adeudos superiores a su capacidad de pago y que se retrasen en sus mensualidades mientras el crédito de vivienda esté vigente.

Si una persona cuenta con un historial que no le favorece, esto no impedirá que obtenga un crédito, pero el Instituto podría decidir entre otorgarle un monto menor al solicitado o retener una parte del monto acumulado en la subcuenta de vivienda a manera de garantía. Esto quiere decir que, independientemente del estado de tu historial crediticio, puedes seguir siendo candidato a recibir el crédito.

Dentro de las medidas que se integran a este programa se puede contar con que el Infonavit estará reportando el pago de tus mensualidades al buró de crédito. Esto no sucedía anteriormente, por lo que si antes dejabas de cubrir dichas mensualidades no había ningún problema con el estado de tu historial crediticio.

Te sugerimos que siempre consideres dentro de tu presupuesto todos tus gastos para que puedas tener control sobre tus finanzas y tu historial crediticio se mantenga en un estado óptimo.

Recuerda que comprar una casa con crédito es un gran compromiso que deberás tener presente dentro de tu vida financiera hasta que termines de pagarlo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad.

Tener un registro en el Buró de Crédito no es una mala noticia, tu historial es una herramienta que puedes utilizar a tu favor para conseguir un mejor crédito con el Infonavit, aseguró el organismo.

Como checar si estoy en Buro de Credito

En ese sentido, la evaluación para determinar el acceso a un crédito hipotecario y el monto máximo (precalificación), considera numerosos factores entre los que se encuentra el historial de crédito y nivel de endeudamiento, aunque la edad y estabilidad laboral seguirán siendo los más importantes

“Por eso es importante mantener un buen registro en el Buró de Crédito estando al corriente en tus pagos. Si tu situación económica no lo permite, acércate a las instituciones que te otorgaron un crédito para encontrar opciones de solución que te permitan cubrir tu deuda”, subrayó el organismo en un comunicado.

¿Cómo usar la información del Buró de Crédito a tu favor?

Después de alcanzar el puntaje necesario para tramitar tu crédito Infonavit, te solicitarán permiso para hacer una revisión de tu historial crediticio. Esto no es obligatorio, pero considera que sin este paso extra sólo podrás acceder al 60% del monto del crédito pre-autorizado.

Esta información se combina con los puntos que has adquirido al evaluar otros factores, y podrás obtener el 100% del monto pre-autorizado, el 90%  o el 80%, según el estado de tu historial crediticio.

En cualquier escenario siempre es mejor estar al corriente en tus pagos, pero aun cuando tu historial no sea del todo positivo, esto no impide que accedas a un crédito Infonavit.

Credito Infonavit y Buro de credito

En caso de que tus adeudos representen el 70% o más de tus ingresos (alto nivel de endeudamiento), o tengas pagos vencidos por más de 12 meses, el Infonavit que aclares esta información directamente con el Buró de Crédito.

Toma en cuenta que con el nuevo sistema de puntos todo suma, y si tu historial crediticio es el de un acreditado cumplido, responsable y con voluntad de pago, aun en las situaciones complicadas tendrás oportunidad de comprar la casa que quieres con tu crédito Infonavit.

Para precalificarte, saber cuántos puntos tienes y cuántos te hacen falta, visita micuenta.infonavit.org.mx. Si no tienes cuenta, regístrate.

Podrás consultar tu información cuantas veces quieras y de forma gratuita. Todos tus trámites en Infonavit son personales y nadie puede pedirte pago alguno a cambio de tu información.

https://idconline.mx/seguridad-social/2021/06/10/como- usar-el-buro-para-tu-infonavit

https://www.finanzaspracticas.com.mx/finanzas-personales/entendiendo-e l-credito/instituciones-financieras-crediticias/tu-historial-crediticio-y-tu-credito-infonavit?print=y

 

Contáctanos