Sabes que es el historial crediticio

Sabes que es el historial crediticio

Los seres humanos tenemos vida privada, vida amorosa, vida profesional y nuestra vida crediticia, también llamada historial crediticio, que es simplemente una recopilación en un informe en el cual se refleja nuestro comportamiento frente a deudas y obligaciones financieras, en resumen es la suma de nuestros antecedentes crediticios en decir, toda la información relevante sobre tu comportamiento al hacer uso de un crédito, se concentra en este historial, con el cual las entidades financieras pueden evaluar tu capacidad de pago, es decir les permite saber como has manejado tus finanzas para poder decidir si eres un buen candidato para ofrecerte oportunidades.

Sabes que es el historial crediticio

En el historial crediticio se reflejan tanto los pagos que hemos realizado a entidades financieras como los impagos ó pagos tardíos y esto determina para las entidades si una persona es apto o no para recibir un préstamo.

Esta información es solicitada por las empresas  tales  como: bancos, establecimientos comerciales, tiendas departamentales, compañías telefónicas,  compañías  automotrices, entre otras; con el  objeto  de  evaluarte y saber tu comportamiento antes de otorgarte  un crédito. Por esta situación es importante que lo conserves limpio, ya que nunca sabes el momento en que necesitarás uno.

¿Es realmente necesario tener vida crediticia?

Tener un buen historial crediticio permite con el tiempo que puedas acceder a préstamos de grandes montos como para comprar un carro, comprar una vivienda, invertir en tu negocio, o montos de libre inversión, si la vida crediticia es necesaria o no, dependerá de ti de la vida financiera que desees llevar.

Como sabes hay deuda buena y deuda mala y las diferencias entre estos dos tipos de deuda te las explicamos aquí.

La deuda cuando es buena, es un instrumento increíble para apalancar ó financiar nuestros proyectos, nuestros emprendimientos e incluso nuestras inversiones, por eso si estas pensando en grandes proyectos que necesiten sumas altas de dinero y que seguramente no tienes ese dinero en este momento, entonces podemos deducir que el historial crediticio es importante.

Usando Super Promise app como instrumento financiero puedes iniciar una vida crediticia a tu alcance para generar notas positivas en tu historial de crédito si pagas puntualmente, entonces se va a aumentar la posibilidad con el tiempo de adquirir préstamos de mayor monto.

Super Promise es el instrumento perfecto más amigable para iniciarte en todo este mundo de las finanzas y posteriormente acceder a todos los beneficios que de los productos financieros.

Volviendo a nuestro historial crediticio hay que tener encuesta que las entidades financieras tienen un puntaje de clasificación y descalificación para saber si una persona es apta o no para recibir un crédito.

La única manera de tener un buen historial crediticio es realizando a tiempo los pagos siendo muy cumplido con tus obligaciones financieras.

La manera de operar de Super Promise permite al cliente de cualquier edad y situación en Buró de Crédito, disciplinarse en sus finanzas, lograr pagos en tiempo de sus créditos, permitiendo conseguir el entrenamiento necesario, para que una vez terminado su crédito, tenga una mejor puntuación en Buró de crédito y tengas reportes positivos en tu Score con el pago puntual de sus obligaciones.

Usando esto de manera positiva puede ser una gran herramienta para cumplir o montar tus proyectos tus iniciativas, tus inversiones ó tus emprendimientos, podrás acceder a montos superiores que, si utilizas de manera sabia, servirán de apalancamiento en tu vida financiera que tanto se necesita en esta vida moderna. Sabes que es el historial crediticio

Sabes que es el historial crediticio

Sabes que es el historial crediticio