10 mitos sobre el historial crediticio

Si planeas pedir dinero a una institución financiera, el historial crediticio es muy importante. Recuerda que éste tiene una gran influencia para que te otorguen o no un crédito. Aquí te contamos los 10 mitos sobre el historial crediticio que puedes encontrar.

Pedir tu puntaje de crédito perjudica

Eso es completamente falso. Puedes solicitar y recibir tu puntaje crediticio sin generar ninguna sanción contra tu puntaje. Sin embargo, si un tercero solicita tu informe crediticio cuando solicita una línea de crédito, tu puntaje puede verse afectado.

Cerrar las tarjetas de crédito ayuda a mejorar la salud crediticia

Esto tiene cierta lógica, pero puede que no siempre sea cierto. Recortar una tarjeta disminuye el crédito disponible para ti. También limita el historial crediticio de esa cuenta y, potencialmente, tu puntaje crediticio junto con él.

Además, cerrar una tarjeta de crédito no borra el historial que tenía en esa tarjeta. De hecho, las cuentas de tarjetas de crédito negativas permanecen en el informe durante 6 años a partir de la fecha en que la cuenta entró en mora por primera vez.

La firma conjunta no afecta su crédito

Incluso si es co-firmante de un préstamo, es posible que tenga la responsabilidad de esa deuda. Si la otra parte no realiza un pago o algunos, tu puntaje crediticio podría verse afectado al igual que el de ellos.

Un salario más alto trae puntuaciones más altas

Los puntajes de crédito no pueden verse influenciados por su salario. Los puntajes de crédito generalmente reflejan qué tan bien paga sus facturas, no cuánto dinero tiene disponible para pagar sus facturas. Si gana un salario más alto, entonces liquidar los saldos de su tarjeta de crédito puede hacer que su crédito sea más saludable.

Pagar el mínimo mantiene mi puntaje alto

Muchos acreedores miran cuánto adeuda en comparación con la cantidad de deuda que tiene disponible. Tener una gran cantidad de deuda y hacer el pago mínimo no puede, por sí solo, mover la aguja en su puntaje crediticio.

10 mitos sobre el historial crediticio

El divorcio elimina los malos hábitos crediticios del excónyuge.

Esto no necesariamente es cierto. Puede comunicarse con sus acreedores y pedirles que conviertan sus cuentas conjuntas en cuentas individuales. Pero las cuentas de los divorciados no se dividirán automáticamente una vez finalizado el divorcio. Entonces, incluso si se divorcia, sus cuentas pueden permanecer conjuntas, lo que significa que los hábitos crediticios de su excónyuge pueden seguir afectando su crédito. Además, las cuentas conjuntas que se han cerrado pueden seguir reportando en su informe crediticio.

Algún vendedor puede arreglar su crédito

No hay nada que una empresa de “reparación de crédito” pueda hacer por usted que usted no pueda hacer usted mismo.

Nadie puede eliminar información precisa de su informe crediticio. Los servicios de restablecimiento de crédito de buena reputación pueden ayudarlo a idear un plan para pagar sus deudas. Pero la única forma legítima de mejorar su puntaje de crédito es practicar una buena administración de crédito.

Por ello sólo confía en SuperPromise, nosotros no prometemos eliminar tu información. Pero sí te ayudamos a mejorar la manera en la que administras tus finanzas.

El pago de deudas borra su historial

Si pagas una deuda habrá eliminado su obligación. Pero la evidencia de esa deuda puede permanecer en tu informe crediticio durante años.

Si paga sus deudas a tiempo y en su totalidad, probablemente querrá sus cuentas canceladas en su informe de crédito porque muestran que ha utilizado el crédito de manera responsable. Si, por otro lado, ha estado crónicamente atrasado, ha incumplido pagos o ha incumplido por completo, eso es un problema. La mayor parte de la información negativa puede permanecer en su informe hasta 6 años.

Su puntaje de crédito mide su valor como persona

Los puntajes de crédito están diseñados para evaluar qué tan grande sería el riesgo de prestarle dinero. Eso es. Si su puntaje es bajo, es porque su historial crediticio sugiere que existe un mayor riesgo de incumplimiento de pago de una deuda. No significa que nadie piense que eres una mala persona. Las personas buenas y honestas pueden tener puntuaciones bajas (y sí, las personas verdaderamente horribles pueden tener puntuaciones altas). Lo que puede hacer es trabajar para generar un historial crediticio positivo: pagar facturas a tiempo, reducir saldos y solicitar crédito solo cuando lo necesite.

Si cuentas con un mal historial crediticio, SuperPromise puede ayudarte. Sólo descarga nuestra app y descubre los beneficios.

¡Qué esperas!

Fuentes: https://www.transunion.ca/credit-myths

https://www.experian.com/blogs/ask-experian/11-credit-myths-dont-fall-for-em/