5 cosas que no sabias de las tarjetas de credito

La tarjeta de crédito es cada vez más utilizada y tú puedes amarla u odiarla. Pero es probable que en un futuro sea el pago que domine al mundo ya que muchos comerciantes empiezan a aceptar las tarjetas de crédito. Es por eso que en el artículo de hoy te diremos 5 cosas que no sabias de las tarjetas de credito.

5 cosas que no sabias de las tarjetas de credito.

La tarjeta de crédito no tiene realmente una fecha de vencimiento

Sí, sabemos que lo dice en tu tarjeta. Pero puedes seguir usándola después de la fecha de vencimiento. ¿Alguna vez has notado que el número en su tarjeta de reemplazo es el mismo? La fecha de vencimiento de tu tarjeta cumple dos propósitos principales.

Primero, es una estimación de la vida útil de tu tarjeta de crédito y le da al emisor de tu tarjeta de crédito una fecha para enviarte una nueva tarjeta.

Y, en segundo lugar, se utiliza para compras en línea y por teléfono cuando el comerciante no puede ver la tarjeta. Ya que preguntar por la fecha de vencimiento le permite al comerciante confirmar que realmente eres el propietario.

Hay tantas tarjetas de crédito en circulación que es posible darle vuelta a la tierra más de 3.5 veces

Según los informes financieros de las tres mayores empresas de tarjetas de crédito del mundo, en 2017 había más de 1,650 millones de tarjetas en circulación.

Visa tenía 827 millones, Mastercard tenía 718 millones y American Express tenía 109 millones. Si colocas todas esas tarjetas de punta a punta, a 3.375 pulgadas cada una, podrías abarcar 88,050 millas. Y esto es el equivalente a tres viajes y medio alrededor del mundo.

5 cosas que no sabias de las tarjetas de credito

Sears es uno de los fundadores de las tarjetas de plástico

Sears diseñó la primera tarjeta de tienda minorista en 1911. La tarjeta continuó en servicio hasta 2003, cuando Citigroup compró la tarjeta de Sears y su lista de miembros. Sears también lanzó la Discover Card. Y fue anunciado durante el Super Bowl de 1986.

Eso fue un año antes de que American Express lanzara su primera tarjeta de crédito. En ese momento Mastercard y Visa controlaban todo el negocio de las tarjetas de crédito.

La primera tarjeta de crédito sólo se podía utilizar en restaurantes de Nueva York

En 1950, Frank McNamara, fundó Diners ’Club Card: la primera tarjeta que se podía utilizar en varias ubicaciones. Tuvo la epifanía de comenzar una compañía de tarjetas de crédito después de una comida de negocios en Major’s Cabin Grill. Que es un popular restaurante de Nueva York.

Antes de ir al restaurante, se había cambiado de traje y había dejado su billetera en su otro traje. Cuando se dio cuenta de que había olvidado su billetera, pensó en lo útil que sería tener una tarjeta que pudiera usar en lugar de efectivo.

Aunque solo se podía usar en 28 restaurantes y dos hoteles, se convirtió en un símbolo de estatus entre la élite empresarial de Nueva York. Y creció a 10,000 miembros durante el primer año.

El creador de la primera tarjeta de crédito creyó que sólo sería una moda pasajera

Aunque McNamara tuvo la visión de ver cuán convenientes podían ser las tarjetas de crédito, todavía pensaba que las tarjetas de crédito serían solo otra moda pasajera. Vendió su participación en Diners Club por 200.000 dólares, el equivalente a 1,6 millones de dólares en dinero de hoy. A mediados de la década de 1960, Diners Club tenía 1,3 millones de titulares de tarjetas y era aceptado en todo el mundo.

 

Si quieres adquirir una tarjeta de crédito, pero cuentas con un mal historial crediticio o no cuentas con uno. SuperPromise puede ayudarte.

Con nuestro plan a 12 meses podemos ayudarte a construir o reconstruir tu historial crediticio. No dejes pasar esta gran oportunidad de mejorar tu situación financiera.

¡Descarga nuestra aplicación y comienza ahora!

Fuentes: https://motuscc.com/credit-card-processing/9-interesting-credit-card-facts-and-stats/