5 maneras para mejorar tu score de crédito en buro

Claro que es posible mejorar tu score crediticio siguiendo algunos sencillos consejos. En este artículo te mencionamos 5 maneras para mejorar tu score de crédito en buro.

Algunas de las cosas que puedes hacer es pagar facturas como las del teléfono y cuidando tu crédito. Pero sabemos que puede ser difícil saber por donde empezar, no importa si estás empezando de cero o reconstruyendo.

5 maneras para mejorar tu score de crédito en buro

Ten en cuenta que los consejos que te damos a continuación dependen de tu situación crediticia. Aunque hay algunos que pueden ayudar a casi cualquier persona sin excepción.

Crea tu archivo de crédito

Uno de los pasos más importantes para crear tu archivo de crédito es abrir nuevas cuentas que informen a las agencias de crédito. En México contamos con dos agencias que son el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito.

Ten en cuenta que no puedes comenzar a establecer un buen historial si no cuentas con un archivo de crédito.

Lo que puedes hacer es pedir un préstamo de creación de crédito o una tarjeta garantizada si cuentas con un bajo o nulo score.

En caso de sólo querer mejorar el score te recomendamos que tramites alguna tarjeta de crédito con recompensas. O que te agreguen como usuario autorizado en la tarjeta de crédito de otra persona.

Sólo asegúrate de que sea responsable y que pueda ayudar a mejorar tu score.

Si estás comenzando desde cero te recomendamos que contrates SuperPromise, nosotros podemos ayudarte a mejorar tu score.

Con que score me dan una tarjeta de credito

No pierdas los pagos

Uno de los factores más importantes para determinar tu score es tener un largo historial. Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de que no pierdas los pagos de un préstamo o de la tarjeta de crédito por más de 29 días.

Para ello debes puedes configurar pagos automáticos por el monto mínimo adeudado. Esto puede ayudarte a evitar perder un pago.
En caso de que no puedas pagar la factura, es importante que te comuniques con el emisor de manera inmediata para analizar las opciones.

Ponte al día con las cuentas vencidas

Si estás atrasado con las facturas, la mejor opción es que te pongas al día. Pues un pago atrasado puede permanecer en tu historial crediticio hasta por 6 años, y estar al día con las cuentas beneficia tu score.

Además, evita que se agreguen pagos atrasados a tu historial crediticio. Así como condicionales por los pagos atrasados.

Si tienes alguna deuda con tarjetas de crédito, puedes hablar con un asesor de crédito y obtener un plan de administración de deudas.

Pues el asesor puede negociar los pagos y tasas de interés más bajos, y lograr que los emisores actualicen tus cuentas

Paga los saldos de las cuentas rotativas

Aunque no estés atrasado en el pago de las facturas, puedes tener un saldo ato en las cuentas de crédito rotativas. Pues esto puede conducir a una alta tasa de utilización de crédito y perjudicar tu score crediticio.

Las cuentas rotativas incluyen tarjetas de crédito y líneas de crédito. Además, el mantener un saldo bajo en ellas en relación con los límites de crédito puede ayudarte a mejorar tu score crediticio.

5 maneras para mejorar tu score de crédito en buro

Limita la frecuencia con la que solicitas cuentas nuevas

Para poder crear el archivo de crédito es necesario abrir cuentas nuevas y es importante que limites la frecuencia con la que envías solicitudes de crédito.

Pues las solicitudes pueden conducir a una consulta difícil y afectar a tu score crediticio. Ya que las consultas suelen acumularse y las instituciones creen que el riesgo de contraer una deuda es mayor.

Bonus: Contrata un credit builder loan

SuperPromise es el primer credit builder loan de México. Con nuestra aplicación podrás comenzar a construir tu historial crediticio y mejorar tu score.

Sólo necesitas ser puntual en los pagos que nosotros reportamos ante el buró de crédito.

¡Contáctanos para conocer más!

Fuentes: https://www.experian.com/blogs/ask-experian/credit-education/improving-credit/improve-credit-score/