Asesoria buro de credito

Si quieres adquirir un nuevo crédito es probable que hayas escuchado hablar del buró de crédito. Muchas personas no saben qué es y están en busca de asesoria buro de credito.

No te preocupes, en este artículo te diremos los datos que necesitas saber del buró. Y dónde es que puedes conseguir una asesoría.

¿Qué es el buró de crédito?

Es probable que cuando escuchas la palabra “buró de crédito” pienses en una lista negra. Sin embargo, ese es un mito que ha crecido a lo largo de los años.

El buró de crédito es una entidad que se encarga de recopilar tu información financiera. Y esta información la vende a prestamistas que la utilizan para ofrecer créditos o préstamos.

El documento en el que se guarda la información es conocido como “reporte crediticio”, “historial crediticio” o “reporte de buró de crédito”.

Para estar en el buró de crédito es necesario que cuentes con algún crédito, préstamo o servicio de telefonía por pago.

¿El buró de crédito es importante?

La respuesta es sí. Pues como ya mencionamos, las instituciones requieren conocer tu situación financiera para otorgarte un préstamo o crédito.

Es por ello que no estar en buró o contar con notas negativas te puede cerrar las puertas de nuevos créditos.

Sin embargo, no a todos se les comparte tu información financiera. Para que le buró de crédito comparta tus datos es necesario que la empresa cuente con una razón legítima.

Es importante que revises tu historial crediticio con regularidad. Pues de esta manera podrás asegurarte de que no hay errores, y en caso de que los haya, podrás solicitar una aclaración.

Consultar tu buró de crédito es gratuito si lo haces 1 vez cada 12 meses. De no ser así, tiene un costo adicional dependiendo del medio por el cual lo solicites.

Recuerda que contar con un mal buró de crédito puede cerrarte las puertas, así que te recomendamos que lo revises.

Ya que puedes estar siendo víctima de fraude y eso puede afectar a tu historial.

Cosas que necesitas saber sobre el buró de crédito

Existe por una buena razón

Muchas personas creen que pertenecer al buró de crédito es malo y no sirve de nada. A lo largo de este artículo, podrás darte cuenta que pertenecer al buró te abre las puertas si cuentas con buenas calificaciones.

Pues para solicitar algún tipo de crédito es probable que la institución revise cuál es tu situación con el buró de crédito. De esta manera determinarán si eres una persona confiable o no.

Además de que tan probable es tu nivel de endeudamiento.

Asesoria buro de credito

Tu comportamiento del buró de crédito se reduce a un número

El score crediticio es otro término que va de la mano con el buró de crédito. Una vez que el buró de crédito y el círculo de crédito recopilan tu información, te asignan un puntaje.

Si tienes un buen comportamiento, el puntaje será alto. Y es más probable que te otorguen algún tipo de crédito, ya sea automotriz o hipotecario.

Incluso es probable que las tasas de interés sean mucho más bajas.

Ten en cuenta que los errores ocurren

Todas las personas cometemos errores, y el círculo de crédito y buró de crédito no son la excepción.

A lo largo de los años ha habido numerosas quejas de consumidores que detectan que sus datos no son correctos. O incluso que han saldado alguna deuda y que aún no se ve reflejada en el buró de crédito.

Por eso es importante que aproveches tu consulta gratuita y revises tu situación financiera.

Pues de esa manera será más fácil que detectes errores y que tramites una queja ante las autoridades correspondientes.

Puedes hacerlo ante el buró de crédito o el círculo de crédito. O en todo caso puedes tramitar la queja ante la CONDUSEF.

Que es la comisión que se encarga de proteger los derechos de las personas que son usuarios de diferentes productos financieros.

Sin embargo, no todo es culpa de las instituciones financieras, puede ser que esté siendo víctima de un fraude.

Y lo debes denunciar para que esto no afecte tu score o puntaje crediticio.

Asesoria buro de credito

No todas las personas comprenden cómo es que funciona el buró. Ni cómo es que está conformado el reporte del buró de crédito.

Sin embargo, SuperPromise llegó para ayudarte con esa situación. Si tienes alguna duda sobre tu situación financiera, nosotros podemos ayudarte.

Sólo necesitas hacer clic aquí y seguir los pasos para poder concretar una cita. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para poder asesorarte y explicarte tu situación.

Pues de esta manera podrán tomar una decisión juntos de cómo se puede mejorar tu reporte de buró de crédito.

Recuerda que nuestro plan a 12 meses te ayuda a mejorar tu score crediticio y tu buró de crédito. Así podrás obtener mejores créditos y préstamos.

¡Agenda una cita de asesoria buro de credito!