Buro de credito como salir

Hay un mito que dice que salir del buró de crédito es imposible. Sin embargo, no es así, sigue leyendo este artículo dónde te hablaremos del buro de credito como salir.

En México existen 2 entidades que se encargan de registrar el comportamiento financiero. El buró de crédito y el círculo de crédito.

Estas entidades se encargan de registrar los préstamos que tienes y si pagas a tiempo o no. Desde el momento en el que tú adquieres una tarjeta departamental, servicio de telefonía de pago o préstamo, estarás en buró.

Ten en cuenta que nadie puede borrarte de manera definitiva del buró de crédito. Y tampoco es conveniente.

Lo recomendable es sólo eliminar las malas notas del buró para obtener beneficios.

¿Cuánto tiempo puede durar en el buró de crédito?

Dependiendo del monto de tu adeudo es el tiempo en el que se elimina la información del buró. A continuación te explicamos más a detalle los montos.

  • Menor o igual a 25 UDIs se elimina pasado 1 año
  • Mayor a 25 UDIs y hasta 500 UDIs tarda 2 años
  • Mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs  tarda 4 años
  • Y si son mayores a 1000 UDIs tarda hasta 6 años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIs. Y que el crédito no se encuentre en proceso judicial o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Si no conoces el valor de un UDIs te recomendamos consultarlo en la página de Banxico.

¿Cómo afecta un mal buró de crédito?

Las malas notas en buró de crédito son consecuencia de errores financieros pasados. No necesariamente significa que fue tu culpa.

Pues muchas veces las empresas comenten errores o puedes estar siendo víctima de algún fraude. Es por ello que te recomendamos revisar tu buró de crédito por lo menos 1 vez al año.

Esta consulta es gratuita 1 vez cada 12 meses y te sirve para detectar actividad inusual. Si es tu caso puedes reportarlo en el buró de crédito si es necesario.

Recuerda que la información negativa afecta a tu buró de crédito. Y un buen historial es clave para obtener créditos y préstamos que necesitas. Incluso con tasas de interés mucho más bajas.

Buro de credito como salir

Si lo que necesitas es eliminar las malas notas del buró de crédito para poderlo mejorar, puedes seguir estos consejos.

Solicita tu informe de crédito

Antes que nada, debes empezar por ver cuál es tu situación financiera y para ello debes solicitar tu informe. Como ya te lo mencionamos, puedes obtener tu reporte de manera gratuita 1 vez cada 12 meses.

Revisa tu informe crediticio

Ya que tienes tu informe crediticio es momento de analizarlo y revisarlo. Debes verificar que la información esté correcta. Los factores más importantes que debes revisar son los siguientes.

  • Información personal como tu nombre y dirección.
  • Información de la cuenta como los saldos, límites de crédito y el historial de pagos.
  • Datos de quiebra y cobranza.

Buro de credito como salir

Disputa los errores si es que los hay

En caso de que encuentres algún error es importante que inicies una disputa lo antes posible. Para ello debes iniciar la disputa directamente con la agencia de crédito que tiene la información inexacta.

Esta aclaración puedes hacerla en línea o por correo.

Si la disputa se resuelve a tu favor entonces la agencia tiene que informar de manera legal el problema a las agencias.

Sin embargo, también deberías enviar aviso a las oficinas para que cubran sus bases.

Por otra parte, si la disputa fue denegada puedes presentar una declaración por escrito. En este informe deberás decir que se tomen medidas adicionales ante la FTC o la CFPB.

Paga las deudas

Muchas veces las deudas son lo que más afecta a nuestro historial crediticio. Por lo que si tienes una deuda en una tarjeta que es persistente debes esforzarte por pagarla.

Y especialmente cuando la tasa de utilización de crédito o el porcentaje de la deuda total tienen comparación con el límite de crédito total.

Recuerda que este es un factor importante en tu puntaje crediticio.

Hay muchas veces en que las instituciones aceptan llegar a un acuerdo por el pago de la deuda, así que no esperes más y busca una solución.

Evita falsas reparadoras de crédito

En internet puedes encontrar una infinidad de empresas que prometen borrar tu buró a cambio de dinero. Mucho cuidado que suelen ser fraude.

Como te lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, no se borra el buró por arte de magia.

Así que antes de confiar en una institución revisa que esté regulada por la CONDUSEF para estar segura.

Un ejemplo de aplicaciones seguras es SuperPromise. Somos una institución que puede ayudarte a eliminar las notas negativas con nuestro plan a 12 meses.

Puedes enviarnos un mensaje contándonos tu situación y nosotros te ayudaremos a resolverlo.

¡Haz SuperPromise!

 

Fuentes: https://www.cnbc.com/select/how-to-clean-up-your-credit-report/