Buro de crédito interpretación

Interpretar el buró de crédito puede ser difícil para algunas personas. Pues su estructura puede parecer algo difícil. No te preocupes que en este artículo te diremos cómo conseguir buro de crédito interpretación.

¿Qué es y dónde consulto el buró de crédito?

Antes de decirte los elementos que contiene el reporte de buró de crédito, es importante que quede claro qué es y dónde puedes consultarlo.

El reporte de buró de crédito es una institución que se encarga de recopilar a información de tu comportamiento financiero.

Desde el momento en que adquieres una tarjeta de crédito, préstamo o tarjeta departamental, ya perteneces al buró. Las instituciones con las que tienes contratados estos servicios, reportan al buró tus pagos.

Es por eso que el buró tiene el registro de si pagas el monto completo o mínimo. Así como si realizas los pagos a tiempo o no lo haces.

Este registro se recopila en lo que conocemos como reporte de buró de crédito. Y se podría decir que es tu carta de presentación ante las instituciones financieras.

Ya que muchas de ellas lo utilizan para determinar si te autorizan o no un préstamo o crédito.

Buro de crédito interpretación

Dónde puedo consultar le buró de crédito

Hay diversos métodos por los cuales puedes consultar tu reporte del buró de crédito.

Una de las opciones más populares es ingresando a la página del buró de crédito o del círculo de crédito. Ahí te da la opción de llenar tus datos para obtener tu reporte de buró, es muy sencillo.

Sólo haz clic aquí para llevarte al enlace donde lo explicamos con detalle.

Datos que contiene el buró de crédito

Datos generales

Dentro de esta sección podrás encontrar datos como tu fecha de consulta, folio y fecha de registro en BC. Que son los datos de fecha y folio con la que se generó el Reporte de Crédito Especial.

También puedes encontrar los mensajes como el RFC y dirección que son proporcionados para obtener el reporte.

Si no hay ningún mensaje significa que no existe una diferencia entre lo que proporcionaste para consultar el reporte. Y lo que se registró en la base de datos.

Así que te recomendamos iniciar una aclaración en caso de que los datos no sean correctos.

Resumen de créditos

Aquí se tiene la información de tu comportamiento, hay algunos íconos que pueden ayudarte identificar la situación con tu reporte de buró.

Una palomita significa que tu cuenta va al corriente, un signo de exclamación es que tienes un atraso de 1 a 89 días. Y finalmente, un tache significa que tienes un atraso mayor a 90 días o alguna deuda sin recuperar.

También en esta sección podrás ver la eliminación de créditos, es decir la fecha probable en la que se elimine tu cuenta.

Si el campo se encuentra en blanco quiere decir que el crédito no puede ser eliminado porque no cumple con los requisitos.

Además, podemos encontrar los créditos asociados a la nómina, estos pueden tener un estatus de activo, cancelado o no aplica.

Detalle de créditos

Podemos encontrar quien es la institución otorgante, el número de cuenta, tipo de crédito, cuenta y responsabilidad.

Así como la fecha de apertura, último pago, cierre, moneda, límite de crédito y crédito máximo.

Incluso se encuentra el saldo actual, monto, último monto pagado y el monto a pagar.

Detalles de consulta

En este apartado obtienes los datos de los otorgantes de crédito que consultaron tu historial en los últimos 24 meses.

Buro de crédito interpretación

En SuperPromise podemos ayudarte con el análisis e interpretación de tu buró de crédito. Contáctanos por Messenger y te asignaremos con uno de nuestros asesores, ellos te pedirán tu reporte de buró de crédito.

Y una vez que se los envíes realizarán la interpretación y te darán la mejor solución a tus problemas.

Recuerda que con nuestra aplicación puedes comenzar a construir y reconstruir tu situación con el buró.

¡Contáctanos ahora!

Fuentes: https://www.burodecredito.com.mx/reporte-instructivo.html