Buro de credito score

Saber de tu buro de credito score es importante, ya que es un instrumento que te ayudará a medir tu comportamiento crediticio a través de una calificación.

El tener una calificación alta nos puede ayudar a tener mejores beneficios como que nos otorguen un crédito.

En SuperPromise te decimos qué es un score, cómo lo puedes saber y en qué te afecta.

¿Qué es el buro de credito score?

El score es una herramienta que es parte del buró de crédito y se encarga de calificar tu comportamiento crediticio. La calificación se define con un solo número.

Esta calificación sirve como medida para estimar si una persona es propensa a incumplir un pago. Es por ello que muchas veces al tener un score bajo se te niega el financiamiento.

Otra de las funciones que tiene tu score es que sirve como “carta de presentación” ante algunas instituciones financieras. Además de ayudarte a monitorear y conocer cuál es la situación crediticia en la que te encuentras.

Su finalidad principal es calcular cuál es la posibilidad de que caigas en un incumplimiento de pago en el futuro.

¿Cómo es que funciona el buro de credito score?

El score es un resumen de tu comportamiento habitual en tus pagos, es por ello que es dinámico. Esto quiere decir que si te retrasas en un pago puede cambiar para mal. Por otro lado, si saldas el pago de cada mes en tiempo y forma puede cambiar para bien.

La calificación del buro de crédito se puede definir como baja, regular, buena y excelente. Cada uno de los puntajes que les corresponden a estas clasificaciones los desglosaremos de la siguiente manera:

1° Calificación baja

El puntaje va desde los 300 a 550 puntos, esta calificación necesita mejorar.

2° Calificación regular

Este puntaje va desde los 550 a los 650 puntos y quiere decir que tu comportamiento es intermitente.

3° Calificación buena

El puntaje va de los 650 a los 750 puntos. En esta clasificación tu calificación está por encima del promedio que corresponde aproximadamente a un 25% de la población.

4° Calificación excelente

Este puntaje va de los 750 a los 850 puntos, lo que quiere decir que tu comportamiento es admirable.

Buro de credito score

¿Cómo mejorar mi score?

Las instituciones crediticias toman en cuenta 5 parámetros para otorgarte una calificación con base a tu comportamiento. Es aquí donde puedes enfocarte para mejorar tu score crediticio

1° Historial de pago

Este es uno de los factores más importantes en los que se fijarán las instituciones financieras. Lo que ellos buscan es conocer tus hábitos de pago para saber qué tan confiable eres.

En lo que se fijan es que realices tu pago cada mes a tiempo sin abusar del pago mínimo. De lo contrario es posible que ellos crean que tienes alguna dificultad. Esto te lleva a que sea poco probable que te otorguen el préstamo porque creen que es riesgoso darte un financiamiento

Cabe aclarar que si te atrasas alguna vez no es motivo suficiente para que se arruine tu score crediticio.

2° Antigüedad y uso de créditos

Mientras más sea el tiempo que lleves manejando créditos, es más probable que tu calificación mejore. Sin embargo, el hecho de tener una tarjeta de crédito y no usarla tampoco te ayudará, por el contrario, te puede perjudicar. Recordemos que lo que quieren ver es el comportamiento que tienes con tus pagos.

3° No solicites muchos créditos en un transcurso de tiempo corto

El tener muchas consultas de tu historial crediticio puede perjudicar a tu puntaje. Esto sucede porque al consultar tu historial varias veces se queda registrado, lo que puede hacerle pensar a la entidad financiera que estás solicitando varios créditos porque necesitas dinero.

4° Maneja diferentes créditos

El tener una combinación de créditos puede reflejar que eres una persona que tiene una buena organización. Como ya mencionamos anteriormente, no significa que pidas créditos que no vas a ocupar.

5° No abusar de tu límite

Adquirir deudas no es malo si tienes lo necesario para que queden saldadas. Sin embargo, si quieres tener un buen score crediticio debes evitar quedar cerca del límite de crédito. Esto es porque pueden pensar que eres propenso a sobre endeudarte.

 

Recuerda que en SuperPromise podemos ayudarte a mejorar o reestructurar tu historial crediticio.

¡Qué esperas para formar parte de SuperPromise!

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/mi-score-buro-de-credito