Cada cuando se actualiza el buro de credito

Muchas personas liquidan sus deudas o hacen un movimiento, pero este tarda en reflejarse el buró. Es por ello que se pueden llegar a preguntar cada cuando se actualiza el buro de credito.

No te preocupes, sigue leyendo este artículo donde te aclararemos tus dudas del buró y su actualización.

¿Qué es el buró de crédito?

Muchas personas tienen una idea errónea de lo que es y hace el buró de crédito. Pues la gente cree que es una lista negra en la cual muchas personas están si no hacen sus pagos.

Sin embargo, el buró de crédito es una empresa privada que trabaja para los bancos. Ten en cuenta que los datos que maneja son confidenciales y que si alguien quiere acceder a ellos primero necesitará de una autorización.

Un ejemplo de esto es si tú solicitas un crédito, lo más probable que el banco te pida una firma en la que autorices que ellos pueden consultar tu historial crediticio.

El buró se encarga de registrar tu comportamiento financiero, ya sea bueno o malo. Y lo almacena en un archivo llamado “historial crediticio”. Las malas notas del buró de crédito generan un mal historial crediticio.

Y por otra parte, las buenas notas y comportamientos te ayudan a tener un mejor historial.

Cada cuando se actualiza el buro de credito

Si con actualización del buró de crédito, te refieres a cuanto tiempo tiene que pasar para que tu deuda desaparezca, pasa lo siguiente.

Hay dos artículos (el 23 y 24) en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y la regla decimosegunda de las Reglas Generales que determinan esto.

  • Menor o igual a 25 UDIs se elimina pasado 1 año
  • Mayor a 25 UDIs y hasta 500 UDIs tarda 2 años
  • Mayores a 500 UDIs y hasta 1000 UDIs  tarda 4 años

Y si son mayores a 1000 UDIs tarda hasta 6 años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIs. Y que el crédito no se encuentre en proceso judicial o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Para saber cuánto equivale las UDIs en pesos mexicanos puedes consultarlo en la página del banco de México.

Cada cuando se actualiza el buro de credito

Movimiento de crédito

Si lo que quieres saber es cada cuando se actualiza el buró de crédito cuando haces un movimiento cada 10 días naturales. Esto sucede después de haber hecho un movimiento que pueda modificar tu historial. Es decir, pago, apertura de crédito, atraso, etc.

En caso de que tu historial crediticio siga igual, puedes realizar una reclamación. Las reclamaciones son ante la institución del buró de crédito y el círculo crediticio.

¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse el buró de crédito?

El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses. Estos son contando a partir de la fecha de liquidación.

Siempre y cuando el otorgante haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportaste al buró de crédito.

¿El Buró de Crédito puede determinar si se le otorga o no un crédito a algún usuario?

La respuesta es no. Recuerda que el buró únicamente procesa, almacena y actualiza información. Cada Institución financiera se encarga de decidir si considera o no como sujeto de crédito al solicitante. Esto se hace de acuerdo con la información que le entrega el buró y con base en sus propias políticas y procedimientos para el otorgamiento de créditos.

En pocas palabras, el buró simplemente tiene la información y dependiendo de si ésta es buena o mala es si las instituciones otorgan o no lo créditos.

¿Cómo puede ayudarme SuperPromise?

SuperPromise es una institución que puede ayudarte a construir o reconstruir tu historial crediticio. Recuerda que este reporte te puede traer grandes beneficios en un futuro.

Por ejemplo, tasas de interés más bajas. Y tener una mejor apertura de crédito, tanto automotriz como hipotecario.

¡Qué esperas para comenzar tu plan!

 

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/cada-cuando-se-actualiza-el-buro-de-credito