Como aumentar linea de credito

Puede que te hayas preguntado como aumentar linea de credito y no obtuvieras una respuesta clara. Por eso en SuperPromise te traemos 6 consejos que te ayudarán a hacerlo.

Es importante que antes que nada te preguntes por qué deseas aumentar tu línea de crédito. Si sólo es para comprar cosas que es probable que no puedas pagar debes detenerte allí mismo. Deberás mostrar al banco que realmente sabes cómo usar el crédito que te van a otorgar y qué lo haces de manera responsable.

Esto significa que has sido un buen cliente durante al menos 5 meses. Si las tarjetas con las que ya cuentas están al límite o te has retrasado en los pagos o no los has realizado, es probable que se te niegue el crédito.

Si eres un consumidor inteligente y has seguido todas las reglas de oro de las tarjetas de crédito, aquí tienes 5 consejos para aumentar tu línea.

1° Solicita una nueva tarjeta con un límite de crédito más alto

Una de opciones más simple con la que puedes comenzar es solicitando una nueva tarjeta. Ya que cada tarjeta individual tiene su propio límite de crédito, esto depende del grupo demográfico objetivo.

Para ello puedes elegir cualquier compañía de tarjetas de crédito, solicitar y obtener tu nueva tarjeta. O también puedes solicitar una nueva tarjeta con tu prestamista actual. Una vez que sea aprobada puedes reasignar una parte de tu nueva línea de crédito a la tarjeta que originalmente querías aumentar.

 2° Elije una tarjeta existente para solicitar un aumento

Puedes elegir una tarjeta existente para que aumenten el límite. Es importante que no le preguntes a todos los emisores de crédito, ya que esto reducirá las posibilidades de ser aprobada.

Recuerda que cuando solicitas un aumento, las instituciones revisarán tu historial crediticio.

Esta consulta se anotará en tu informe de crédito y entre más tengas más reducirá tu puntaje de crédito. Es probable que los emisores vean que hay otras personas que también están revisando tu historial. Y esto es una señal de alerta ante los ojos de las compañías y por ende se reducirá la posibilidad de aprobación.

Ten en cuenta que los bancos otorgan préstamos a personas que realmente no necesitan el dinero.

Como aumentar linea de credito

3° Defiende tu caso, pero no desesperes

Si piensas que llorando y diciendo que es una emergencia te vana a autorizar el aumento, estás equivocado. Tienes que decir por qué te lo mereces, no por qué lo necesitas. Algunas de las razones que puedes mencionar son las siguientes:

  • Has sido un cliente leal durante tantos meses o años y no has fallado en ningún pago
  • Paga tu saldo en su totalidad cada mes
  • O intenta pagar más que el saldo mínimo
  • Debes tratar de utilizar el 30% o menos de tu límite actual
  • Trata de ser puntual en tus pagos
  • Y finalmente, debes ser amable con la persona que se encuentra al otro lado del teléfono

4° No seas codicioso al solicitar un aumento

Pedir un aumento excesivo puede arecer una señal de alerta y esto puede hacer que se te niegue.

Tampoco debes preguntarle al solicitante cuánto solicitar. Ya que esto está prohibido para los empleados. Hay un estándar que dice que del 10 al 25 por ciento es un buen porcentaje al apuntar.

Sin embargo, no es una regla estricta, ya que los que cuentan con buenos antecedentes pueden recibir mucho más.

5° Espera a que el aumento se dé de forma natural

Los emisores de crédito suelen revisar las cuentas cada seis meses. Las personas que estén en buena posición podrán recibir aumentos de manera natural.

Para ello debes ser un buen cliente haciendo tus pagos puntuales, incluso liquidando el saldo en su totalidad cada mes.

Si tienes un mal historial crediticio es probable que no puedas aumentar tu línea.

¡No te preocupes que en SuperPromise podemos ayudarte!

Te podemos ayudar a construir o reconstruir tu historial crediticio.

¡Sólo descarga nuestra app!

Fuentes: https://www.cardrates.com/advice/how-to-increase-your-credit-limit/