Como aumentar o mejorar mi score crediticio

Muchas personas se preguntan “ como aumentar o mejorar mi score crediticio “, y es muy importante tener algunos tips, ya que recordemos que el historial crediticio trae consigo grandes beneficios.

Tener un buen score crediticio es tener una buena presentación ante instituciones financieras porque muchas veces nos ayudará a tener más acceso a créditos o mejores condiciones de pago. Es por ello que es de vital importancia mantener un buen historial de crédito.

En SuperPromise te traemos algunos tips para mejorar ese score crediticio

1°Registre la lista de votantes en su dirección actual

Puedes hacerlo incluso si vives en un apartamento compartido o vives en casa con tus padres.

2°Construya su historial crediticio

Un historial crediticio escaso o nulo puede dificultar que algunas instituciones financieras lo evalúen, por lo que su puntaje crediticio puede verse reducido.

Este suele ser un problema común para los jóvenes y los que acaban de llegar a este país. Sin embargo, existen algunos pasos que puede seguir para establecer su historial crediticio.

3°Pague regularmente a tiempo

Pagar sus facturas en su totalidad y a tiempo cada mes es una excelente manera de mostrar a los prestamistas que es confiable y capaz de manejar el crédito de manera responsable. Las cuentas viejas y bien administradas generalmente mejorarán su puntaje, pero asegúrese de leer detenidamente el impacto potencial de las tarjetas de crédito no utilizadas.

4°Mantenga baja la utilización del crédito

Nos referimos al porcentaje de su límite de crédito utilizado. Si es posible, trate de mantener su utilización de crédito por debajo del 30%, de modo que pueda mejorar su puntaje de crédito cuando descubra que está usando un porcentaje bajo.

Esto sucede porque las instituciones financieras pueden pensar que eres una persona que no necesita tantos préstamos para vivir y que es financieramente estable.

Como aumentar o mejorar mi score crediticio

5°Vea si puede obtener un aumento de puntaje inmediato

Muchas veces no es necesario tener un historial crediticio para mejorar las puntuaciones, factores como el pago puntual en los servicios públicos pueden hacer que se nos considere como usuarios responsables del pago.

6°Compruebe si hay errores e informe cualquier error en el informe

Pequeños errores, como una dirección mal escrita, pueden afectar su puntaje e incluso pueden ser una razón para que el prestamista rechace su crédito. Es por eso que vale la pena revisar su informe de crédito para asegurarse de que toda la información sea correcta y esté actualizada.

7°Supervise su archivo de crédito para detectar actividades fraudulentas

Hay estafadores que obtienen acceso a sus datos personales y podrían solicitar crédito a su nombre sin que usted se dé cuenta, es por ello que es importante denunciar cualquier movimiento que no reconozca.

8° Evite mudarse de casa mucho si es posible

Puede sonar raro este tip, sin embargo, el mudarse frecuentemente de casa puede dar a entender que tiene problemas para pagar el alquiler. Esto no siempre es posible evitarlo, pero vale la pena tener en cuenta que a los prestamistas les gusta ver estabilidad en sus circunstancias.

9°Mantenga abiertas las cuentas antiguas y muestre un historial crediticio extenso

Puede ser bueno mostrar a los prestamistas que puede administrar con éxito varias cuentas de crédito, especialmente durante un largo período de tiempo. La mayoría de los modelos de calificación crediticia tienden a recompensarlo por tener cuentas de crédito maduras y duraderas, y por usar solo una pequeña parte de su límite de crédito.

10°Considere la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito

Si está buscando mejorar su calificación crediticia, una tarjeta de crédito puede ayudarlo a reconstruir su calificación crediticia. Pues si se usa bien, puede ayudarlo a construir su puntaje con el tiempo.

Recuerda que hacer los pagos de forma puntual te trae grandes beneficios, así como tener un buen historial crediticio.

Si no sabes cómo iniciar o reconstruir tu historial crediticio, nosotros te ayudamos.

¡Sé parte de SuperPromise!

Fuentes:

https://www.experian.co.uk/consumer/guides/improve-credit-score.html