Como conseguir crédito hipotecario estando en buró de crédito

Sabemos que estar en buró de crédito puede cerrarte muchas puertas. Por eso es que mucha gente se pregunta como conseguir crédito hipotecario estando en buró de crédito.

Las instituciones que otorgan créditos hipotecarios pueden pedir el buró para verificar si eres un buen candidato o no. Con la finalidad de verificar tu compromiso y responsabilidad con el pago de tus deudas.

¿Es malo aparecer en el buró de crédito?

Antes que nada, hay que aclarar que estar en el buró de crédito no es malo, siempre y cuando tengas un buen comportamiento financiero.

Para poder comenzar a construir tu historial puedes hacerlo con alguna tarjeta departamental, hipoteca o préstamo.

Con ello se evaluarán tus pagos, si eres puntual o te retrasaste en alguno de ellos.

Como conseguir crédito hipotecario estando en buró de crédito

Algunos de los consejos que te podemos dar para conseguir el crédito hipotecario estando en buró son los siguientes.

Limpia tu historial crediticio

Alrededor de un 35.5% de los mexicanos cuentan con un mal historial crediticio. Y esto se debe a que no pagaron a tiempo las cuentas de su tarjeta de crédito o departamentales.

Lo primero que necesitas hacer para adquirir una casa es cumplir con los plazos para eliminar la información negativa de tu historial.

La Ley par regular la Sociedad de Información Crediticia dicta los siguiente para eliminar la información:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Una vez que hayas pagado las deudas, podrás limpiar tu buró de crédito y comprar una casa.

Autoriza la revisión de tu historial crediticio con Infonavit

El crédito Infonavit es uno de los derechos que todos los trabajadores tienen. Puedes consultar la precalificación de tu crédito, pero al momento te pedirán revisar tu historial crediticio.

Ten en cuenta que la revisión del buró de crédito NO es obligatoria. Pero sí te trae más beneficios el que consulten tu buró de crédito a pesar de ser malo.

Aunque tengas un mal buró de crédito, Infonavit puede otorgarte hasta el 90% con el simple hecho de aceptar la consulta.

Como conseguir crédito hipotecario estando en buró de crédito

Por otra parte, si no dejas que consulten tu historial, sólo podrán autorizarte hasta un 75%. Así que es más conveniente autorizar la consulta de tu reporte del buró de crédito.

Sin embargo, te recomendamos que te pongas al corriente con tus pagos y los liquides. De esta manera podrán otorgarte un mayor financiamiento.

Incluso las tasas de interés pueden ser mucho más bajas.

Utiliza tu crédito Fovissste

Fovisste es un crédito que se utiliza sólo a los trabajadores del estado. Si eres uno de ellos, puedes aprovechar esta oportunidad.

Pues te dan el beneficio de no revisar el historial crediticio, por lo que no te verás afectado en la compra de tu vivienda.

Además, no se verifica la capacidad de pago, no importa cuáles son tus ingresos mensuales. Ya que Fovissste cuenta con un seguro de vida, daños y prórroga de hasta un año en caso de desempleo.

Solicita un crédito hipotecario con una institución bancaria

Hay bancos que cuentan con una mayor flexibilidad para que un mayor número de personas accedan a un préstamo.

Estos créditos se pueden otorgar dependiendo de la capacidad crediticia con la que cuentes. Además, la tasa se establece basándose en un resultado del estudio de crédito.

Recuerda que estar en el buró no es malo siempre y cuando cuentes con notas positivas. Será mucho más fácil para ti adquirir un crédito hipotecario a diferencia de una persona que nunca ha tramitado una tarjeta.

Como recomendación final, es mejor que trates de limpiar tu buró de crédito. Porque aunque sí es posible adquirir una casa estando en buró, será mucho más fácil y conseguirás créditos más altos si cuentas con una buena situación financiera.

¿Quién puede ayudarme a mejorar mi buró de crédito para conseguir una casa?

SuperPromise es un credit builder loan que te ayuda a construir o reconstruir tu historial crediticio. Contamos con asesorías de buró de crédito para brindarte las mejores soluciones para mejorarlo.

¡Contáctanos para conocer más de nosotros!

Fuentes: https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/comprar-casa-si-estoy-en-buro/