Cómo crear historial crediticio en México

Hay muchas maneras de cómo crear historial crediticio en México. Así que en este artículo te damos algunos consejos de lo que puedes hacer.

¿Realmente trae beneficios contar con un historial crediticio?

La respuesta es sí.

El historial crediticio es como tu carta de presentación ante las instituciones financieras. Ya que es un reporte que registra tu comportamiento con los diferentes tipos de créditos que tienes.

Por ejemplo, si pagas tus deudas a tiempo, si sólo pagas el mínimo de la mensualidad o si te retrasas en algún pago.

Con este documento las instituciones determinan qué tan confiable eres y con ello determinan si te otorgan el préstamo. Y el monto de los intereses que te cobrarán.

Cómo crear historial crediticio en México

Hay varias herramientas que pueden ayudarte a crear historial crediticio. Pero todo depende de los objetivos que tengas al crear ese historial.

Ya que si tu objetivo es obtener una tarjeta de crédito, puedes comenzar por una tarjeta de crédito garantizada.

Por otro lado si lo que deseas es generar crédito sin una tarjeta, puedes probar con un credit builder loan. Aunque también hay opciones como pagar el alquiler, teléfono y servicios públicos.

Cómo crear historial crediticio en México

Cómo crear historial crediticio en México

Obtén una tarjeta de crédito asegurada

Si estás comenzando a construir tu historial y score desde cero, puedes comenzar con una tarjeta de crédito asegurada.

Estas tarjetas están respaldadas por un depósito en efectivo que se realiza por adelantado. Y el monto del depósito suele ser el mismo que el de tu límite de crédito.

La cantidad que puedes depositar depende de la tarjeta. Y la puedes utilizar como cualquier otra tarjeta de crédito.

Ten en cuenta que este tipo de tarjetas no se usan para siempre. Pues su propósito es el de construir el historial crediticio para tener una tarjeta no asegurada.

Uno de los consejos que te damos es que elijas una tarjeta con tarifa anua baja y que esta tarjeta informe ante el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Obtén un plan de credit builder loan

Un credit builder loan te ayuda a generar historial crediticio. Como su nombre lo dice, sólo ayuda a las personas a generar historial.

SuperPromise es un producto generador de historial crediticio, para conocer más de cómo es que funciona nuestro servicio puedes contactarnos. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para explicarte.

O bien, puedes leer el artículo de credit builder loan que hemos dejado para ti.

Credit Builder Loan

Otra opción es pedir un préstamo garantizado para generar historial crediticio. Aunque generalmente en estos casos la tasa de interés es demasiado alta.

Usar un codeudor

También es posible obtener un préstamo o una tarjeta de crédito sin garantía con un codeudor. Pero asegúrate de que tú y el codeudor entiendan que el codeudor está obligado a pagar el monto total adeudado si tú no pagas.

Esto podría ayudarte a comenzar a generar historial crediticio.

Conviértete en un usuario autorizado

Un miembro de tu familia o una persona importante puede estar dispuesto a agregarte como usuario autorizado en su tarjeta.

Al hacerlo, se agrega el historial de pago de esa tarjeta a tus archivos de crédito. Por lo que la recomendación que te damos es que elijas a alguien que sea realmente responsable.

Porque así como te benefician las notas positivas, también pueden perjudicarte sus notas negativas.

Este consejo es muy útil si estás comenzando a generar historial crediticio. No tienes que usar, ni siquiera poseer, la tarjeta de crédito para beneficiarse de ser un usuario autorizado.

Obtén crédito por las facturas que pagas

Algunos servicios de telefonía reportan ante el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito. Así que contratar uno de estos planes puede ayudarte a generar historial crediticio.

Lo único que tienes que hacer es pagar a tiempo para que se reporten notas positivas ante el Buró.

Cómo crear historial crediticio en México

Ahora que ya sabes cómo crear historial crediticio en México es momento de que pongas manos a la obra.

Recuerda que el plan de SuperPromise puede ayudarte.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://www.nerdwallet.com/article/finance/how-to-build-credit