Como eliminar buro de credito

Estar en buró de crédito no es malo siempre y cuando tengas un buen comportamiento financiera. De lo contrario, es cuando muchas personas se preguntan como eliminar buro de credito.

Sigue leyendo este artículo donde te daremos más información de lo que puedes hacer.

Como ya mencionamos, estar en buró de crédito o en el círculo de crédito no es malo. Primero debes entender que desde el momento en el que solicitas un crédito, préstamo o algún servicio de paga, apareces en estas instituciones.

Esto se debe a que se tiene que recopilar el buen o mal comportamiento de pagos cuando adquieres una deuda.

¿Es importante tener un buen historial crediticio?

Si eres una persona que tiene deudas que no ha pagado o que se retrasa de manera constante en sus pagos, es probable que tengas un mal historial. Y en el momento en el que quieras solicitar un nuevo préstamo o algún tipo de crédito es probable que te los nieguen.

Las instituciones financieras suelen revisar el historial para ver tu comportamiento y determinar si eres un buen candidato o no. Por eso es importante que tengas un buen historial y score crediticio.

Como eliminar buro de credito

Muchas personas se preguntan si el buro de crédito puede eliminarse o limpiarse si es malo. La respuesta es que sí, y es una excelente opción para comenzar a tener beneficios.

Ya que con un buen historial puedes obtener un monto de crédito mayor y con mejores condiciones. Un ejemplo de ello es un crédito para una hipoteca o un automóvil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que debes comprometerte con varias acciones para tener un buen buró de crédito. Ya que no se arregla o se borra por arte de magia.

También debes tener en cuenta que las personas que te prometen borrar por arte de magia tu mala calificación te quieren estafar. Pues sólo depende de ti si comienzas a llevar una buena calificación en el buró.

Algunas de las acciones que puedes poner en práctica para eliminar el buró de crédito son las siguientes.

Como eliminar buro de credito

Ponte al corriente en tus pagos

En caso de tener varias deudas, elije la que sea de mayor monto y comienza a pagarla con todo el dinero posible que tengas. Esto se debe a que si liquidas las deudas más grandes no tendrás que pagar un mayor número de intereses.

Pero para comenzar a pagar tus deudas necesitas un plan de administración financiera y apegarte a él. Recuerda que tener un buen historial crediticio te traerá grandes beneficios, así que no desistas.

Negocia tu deuda

Puedes acercarte con las instituciones financieras para exponerles tu caso, que ya no puedes seguir con las condiciones de pago establecidas. Ten por seguro que pueden llegar a un acuerdo y proporcionarte plazos y montos mucho más accesibles.

Así podrás comenzar a mejorar y limpiar tu historial crediticio.

Revisa a detalle tu historial crediticio

Recuerda que 1 vez cada 12 meses puedes revisar tu historial crediticio de manera gratuita. No importa si lo haces desde el círculo de crédito o el buró de crédito, lo importante es que lo hagas.

Esto se debe a que debes revisar que las acciones de pago de deudas se estén registrando. Y en caso se encontrar alguna anomalía debes reportarlo de manera inmediata.

Ya que puedes estar siendo víctima de un fraude y puede estar afectando a tu historial y score crediticio.

Carta finiquito

Al liquidar tu deuda tendrás que pedir una carta finiquito y presentarla en tu historial. Así podrás demostrar que realmente ya no debes nada y estás al corriente.

Aprende de los errores

Si ya tuviste un mal historial crediticio debes aprender de tus errores para no cometerlos de nuevo. Así evitarás tener deudas y será mucho más fácil mantener un buen historial crediticio.

Banner SuperPromise 2

SuperPromise puede ayudarte en la construcción o reconstrucción de tu historial crediticio.

¡Solicita una cita con un asesor!

 

Fuentes: https://escampa.mx/acciones-para-limpiar-tu-historial-crediticio/