como iniciar historial crediticio

Un buen historial crediticio te ayuda a conseguir créditos a tasas más bajas y mayores cantidades de dinero. Si no lo has iniciado, te decimos cómo puedes iniciarlo. Además, en el futuro te ayudará a conseguir créditos hipotecarios o automotrices en el futuro. Entonces, como iniciar historial crediticio.

Tu historial crediticio es un documento que informa sobre tus movimientos en pagos, créditos y cuentas a tu nombre. Sirve para saber si puedes cumplir con tus compromisos financieros, para que al consultarlo los bancos e instituciones calculen qué tanto es el riesgo que corren al prestarte dinero. Es importante que pagues a tiempo para que no te bajen la nota, porque si no, te suben los intereses en futuros préstamos.

Contrata servicios a tu nombre

Una línea de celular, televisión por cable o servicio de internet te van a ayudar si eres el titular de los servicios. Estar al día te ayuda a tener una buena reputación crediticia. Recuerda que es importante que estén a tu nombre.

Así puedes iniciar tu historial crediticio

Imagen: Pixabay

Solicita una tarjeta de crédito universitaria o básica

Si tienes más de 25 años y no tienes un buen historial crediticio ni comprobante de ingresos, tener una tarjeta de crédito va a ser complicado.

Si tramitas con anticipación tu tarjeta universitaria o básica, vas a tener acceso a un crédito con un límite bajo. Sin embargo, si la manejas adecuadamente, te van a premiar mejorando tu calificación.

Tarjetas departamentales

Las tarjetas que solo pueden ser usadas por la tienda que las expidió pueden ser una gran opción. Estas no te requieren comprobante de ingresos y los requisitos son laxos. Sin embargo, estos plásticos piden pago de anualidad.

Así puedes bloquear tu Buró de Crédito

Fuente: Pixabay

BANNER DESCARGA APP

Pide un préstamo con una institución financiera

No necesariamente puedes endeudarte con un banco. Puedes pedir un préstamo pequeño a una Sofipo u otra institución privada. Debe ser por una cantidad pequeña y a corto plazo, para evitar intereses altos o que no puedas pagar. La idea es generar historial, no pedir más dinero del que puedes manejar.

Pide una tarjeta en el banco en el que te pagan

Si ya estás trabajando, puedes pedirle una tarjeta de crédito al banco en el que te depositan.

tarjeta de credito banco

como iniciar historial crediticio

Para esto, se recomienda que tengas ahí el pago de tu nómina por los últimos 3 a 6 meses. Esto es una ventaja porque te ahorra presentar un comprobante de ingresos.

#HazSuperPromise

fuente: 

https://www.oinkoink.com.mx/noticias/fi nanzas-personales/asi-puedes-iniciar-tu-historial-crediticio/