Cómo mejorar mi crédito para comprar casa

Sabemos que para poder adquirir un crédito hipotecario o comprar una casa es necesario tener un buen score. Por eso, es que en este artículo te damos las mejores estrategias de cómo mejorar mi crédito para comprar casa.

Como ya mencionamos, contar con un buen score crediticio puede facilitar el logro de tus objetivos. Por ejemplo, comprar una casa, calificar para una tarjeta o diversas recompensas.

Si aún no cuentas con un buen score, no es demasiado tarde. Sigue los consejos que te mencionaremos para comenzar.

Cómo mejorar mi crédito para comprar casa

Verifica tu informe y score crediticio

No importa si estás construyendo tu score desde cero o lo estás reconstruyendo por errores del pasado. Lo importante es saber desde dónde estás comenzando a mejorar tu situación crediticia.

Así que te aconsejamos que comiences por hacer una exhaustiva revisión de los informes crediticios.

Recuerda que puedes adquirir tu reporte de crédito especial gratis 1 vez cada 12 meses. Sólo necesitas ingresar a la página del buró de crédito y descargarlo.

Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos un tutorial que hemos grabado para poder guiarte en este proceso.

Seguir este paso no te ayudará a generar crédito, ni te perjudicará. Pero te ayudará a crear el mejor plan para poder lograr tus objetivos financieros.

Incluso, al revisar tu informe podrás corroborar que los datos sean precisos. Y en caso de no ser así, deberás meter una disputa para que lo arreglen.

credit builder loan

Obtén un plan de creación de historial y score crediticio

Cuando no cuentas con un historial de crédito antiguo, puede ser difícil encontrar prestamistas que estén dispuestos a otorgarte un crédito.

Hay muchos prestamistas que tienen ciertos criterios de aprobación que requieren de contar con un historial o score mínimo.

Sin embargo, SuperPromise está dispuesto a ayudarte si cuentas o no con experiencia en el historial crediticio.

Nuestro plan te ayudará a generar historial y score para que comiences a establecer un crédito. Tus pagos serán reportados de forma positiva ante el buró de crédito para que comiences a generar historial y score.

Recuerda que generar un buen historial no sucede de la noche a la mañana, por ello el plan de SuperPromise es a 12 meses. Pero comenzarás a notar resultados desde el mes 6.

Cómo mejorar mi crédito para comprar casa, solicita una tarjeta de crédito asegurada

Otra excelente opción es solicitar una tarjeta de crédito asegurada si quieres generar historial y score crediticio.

Pues sabemos que las tarjetas de crédito tradicionales a menudo presentan requisitos estrictos de aprobación. Generalmente te piden que ya cuentes con un buen historial y score crediticio.

Así que las tarjetas de crédito garantizadas tienden a ser más fáciles de calificar. Incluso si no cuentas con historial crediticio previo.

Estas tarjetas requieren de un depósito de seguridad que generalmente es el límite de crédito de la cuenta. Pues el depósito es la garantía de que si no pagas, tendrán con qué cobrar las deudas que dejas.

Sólo es importante que tomes en cuenta que la tarjeta de crédito informe ante el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Pues de esta manera comenzarás a generar historial y score crediticio.

Cómo mejorar mi crédito para comprar casa

Conviértete en un usuario autorizado

Si tienes un amigo o familiar dispuesto a ayudarte, podrás acelerar el proceso de creación de crédito. Lo que necesitas hacer es que te convierta en un usuario autorizado.

La persona de confianza te agrega a una cuenta de tarjeta de crédito existente, muchos emisores informan la actividad de la cuenta a las dos agencias de crédito, tanto para el titular como para el usuario autorizado.

Así que puedes obtener crédito por el historial de pagos de una cuenta existente. Sólo asegúrate que la persona pague a tiempo.

 

Ahora que ya sabes cómo mejorar mi crédito para comprar casa, es momento de poner manos a la obra.

¡Contrata tu plan de SuperPromise y genera un buen historial y score crediticio!

 

Fuentes: https://www.self.inc/blog/strategies-for-building-credit