Cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito
Si tienes un mal crédito, es posible que te preocupe no poder obtener un crédito hipotecario para comprar la casa de tus sueños. Por eso, aquí te decimos cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito.
Pues afortunadamente, existen opciones para obtener un crédito hipotecario con un mal crédito. Aunque puede requerir un poco más de esfuerzo y planificación financiera.
¿Qué es un mal crédito?
Antes de buscar opciones de crédito hipotecario, es importante entender qué es el mal crédito. Y cómo puede afectar tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario.
Un mal crédito es una calificación crediticia baja, lo que significa que has tenido dificultades para pagar tus deudas a tiempo en el pasado.
Las principales agencias de calificación crediticia, utilizan diferentes modelos para determinar tu puntaje crediticio. Pero generalmente se considera un puntaje inferior a 580 como mal crédito.
Si tienes un mal crédito, es posible que las opciones de crédito hipotecario estén limitadas. Y es probable que te enfrentes a tasas de interés más altas y a requisitos más estrictos.
Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para mejorar tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario con mal crédito.
Cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito
Comprende tu puntaje crediticio
Lo primero que debes hacer es comprender tu puntaje crediticio y qué factores lo afectan.
Puedes consultar tu informe de crédito y puntaje en el sitio web del buró de crédito o del círculo de crédito. Revisa tu informe de crédito cuidadosamente y verifica si hay errores o información desactualizada.
Si encuentras errores, comunícate con la agencia de crédito para corregirlos. Ya que esto podría estar afectando tu score.
Mejora tu puntaje crediticio
Aunque no es una solución rápida, mejorar tu puntaje crediticio es la mejor manera de aumentar tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario con mal crédito.
Aquí hay algunas formas en que puedes mejorar tu puntaje crediticio:
- Paga tus facturas a tiempo: hacer pagos a tiempo es la forma más importante de mejorar tu puntaje crediticio.
- Reduce tus deudas: reduce tus saldos de tarjetas de crédito y otros préstamos para disminuir tu utilización de crédito.
- Limita las solicitudes de crédito: las solicitudes de crédito pueden afectar tu puntaje crediticio, así que evita solicitar demasiado crédito al mismo tiempo.
- Mantén tus cuentas antiguas: las cuentas antiguas pueden ayudar a tu puntaje crediticio, así que no cierres tus cuentas más antiguas, incluso si no las usas.
Cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito: Ahorra para el pago inicial
Otra forma de mejorar tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario con mal crédito es ahorrar para un pago inicial más grande.
Un pago inicial más grande puede ayudar a compensar tu mal crédito y reducir los riesgos para el prestamista.
Además, un pago inicial más grande también puede disminuir el monto del préstamo que necesitas. Lo que puede hacer que tus pagos mensuales sean más asequibles.
Cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito: Busca opciones de préstamos hipotecarios para mal crédito
Si bien, puede haber opciones de préstamos hipotecarios para un mal crédito. Pero ten en cuenta que las tasas de interés pueden ser más altas o el monto del crédito puede ser más bajo.
Busca ayuda de un bróker hipotecario
Cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito. Si estás luchando con un mal crédito, busca ayuda de un bróker hipotecario puede ser una buena idea.
Un bróker hipotecario puede ayudarte a desarrollar un plan para mejorar tu puntaje crediticio y prepararte para obtener un préstamo hipotecario.
También puede ayudarte a explorar tus opciones de préstamos hipotecarios. Y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Cómo obtener un crédito hipotecario con mal crédito: Inicia tu plan con SuperPromise
En SuperPromise te ayudamos a mejorar tu historial crediticio y score para que puedas obtener un buen crédito hipotecario.
Ten en cuenta que esta no es una solución de la noche a la mañana, pero en tan sólo 7 meses comenzarás a ver resultados.