Como obtener un reporte de buro de credito

Conocer tu reporte de buró de crédito es muy importante para saber cuál es tu situación financiera. Es por ello que en este artículo te decimos como obtener un reporte de buro de credito y dónde.

¿Qué es el reporte de buró de crédito?

El Reporte de buró de crédito es un documento en el que el círculo de crédito y el buró de crédito concentran el historial de una personas física o moral. Ambas son las instituciones encargadas de recopilar la información de tu comportamiento crediticio.

Algunas de las cosas que podemos ver en el reporte de crédito es ver tu comportamiento. Es decir, ve los pagos, retrasos y las consultas a las que has sido sometido para pedir una tarjeta, crédito o préstamo.

Los usuarios pueden consultar su reporte por sí mismos de manera gratuita una vez cada doce meses. De esta manera vas a corroborar que los datos sean correctos y que estén actualizados y en caso de que no sea así, puedes solicitar una aclaración.

¿Como obtener un reporte de buro de credito?

Hay diversas maneras en las que puedes obtener tu reporte de buró de crédito. Puede ser en el círculo de crédito, el buró de crédito y en SuperPromise. Y cada una de ellas puede tener diversos métodos para obtener el reporte.

A continuación, te explicaremos cada una de estas maneras y en qué consiste.

Círculo de crédito

Primero debes ingresar a la página oficial del círculo de crédito.

Después das clic sobre “soy una persona” y elijes la opción de “obtener mi reporte”. Y una vez estando allí vas a llenar todos los datos que se te pidan.

Si quieres una explicación paso a paso, puedes consultar nuestro blog donde tenemos un artículo de ello.

Buró de crédito

En línea

Debes ingresar a la siguiente página www.burodecredito.com.mx

Por llamada telefónica

Debes marcar a los siguientes números (55) 5449 4954 o al 800 640 7920 desde cualquier parte del país. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Como obtener un reporte de buro de credito

De forma presencial

Puedes acudir a la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de crédito. Ésta se encuentra en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

Por correo electrónico

Otra de las formas en las que puedes checar el Buró de Crédito Especial es a través de una solicitud a la siguiente dirección: servicio.clientes@burodecredito.com.mx.

Por mensajería

Puedes enviar una solicitud a cualquiera de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes. Las direcciones de estas unidades te las mencionamos en el punto tres de este artículo.

Fax

Para solicitar tu buró de crédito especial debes enviar la solicitud junto con una copia de tu identificación oficial al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920.

Recuerda que, si solicitas tu buró de crédito especial por correo electrónico, en línea, por teléfono o directamente en una sucursal, este será gratis. Esto aplica si lo consultas 1 vez cada doce meses. De no ser así, se te hará un cobro.

SuperPromise

Así es, ahora con SuperPromise puedes obtener tu reporte de buró de crédito y una interpretación de manera gratuita.

Para ello debes ingresar al Kiosko de SupePromise y puedes hacerlo dando clic aquí. Dentro del Kiosko se te pedirá que te registres en caso de ser un usuario nuevo o que inicies sesión en caso de ya contar con una cuenta de SuperPromise.

Ten en cuenta que si eres un usuario nuevo se te pedirá que llenes algunos datos para poder ayudarte.

Una vez que ingreses a tu cuenta se te pedirá que agendes una cita para que uno de nuestros asesores te ayude a interpretar tu reporte. Esta cita será vía zoom y puedes elegir la hora y fecha que más te convenga.

Es importante que consideres que no te proporcionaremos tu reporte de manera instantánea, pero te ayudaremos a interpretarlo. Así podemos tomar una decisión juntos para mejorar tu situación financiera.

¡Qué esperas para asesorarte!

 

 

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/buro-de-credito-especial