¿Cómo puedo obtener un crédito hipotecario?

Conseguir una casa puede parecer complicado por los trámites y papeleo que se requiere. Una buena opción para obtener una es adquiriendo un crédito hipotecario. Pero tal vez no sepas ¿cómo puedo obtener un crédito hipotecario?

No te preocupes, sigue leyendo este artículo donde te lo explicamos. Además, te daremos consejos para obtener una casa.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero que se utiliza para la compra de un inmueble. Y que tiene garantizado el pago con el valor de la misma propiedad.

Cuando adquieres un producto de este tipo, ten en cuenta que implica la cantidad prestada y los intereses. Los pagos son determinados en períodos hacia la institución que te está otorgando el crédito.

¿Cómo puedo obtener un crédito hipotecario?

Hay distintas instituciones que otorgan créditos hipotecarios. Y los requisitos pueden variar dependiendo de la institución.

En esta ocasión te hablaremos de los requisitos que pide el banco “BBVA”.

Pero primero debes tener en cuenta que esta institución maneja diferentes programas de crédito. Tiene algunos para adquirir un terreno, remodelar una casa u obtener liquidez. Y cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, aunque algunos son generales.

Edad

Obtener un crédito hipotecario es un compromiso que puede durar varios años. Por eso tienes que ser mayor de edad y menor de 64 años y 11 meses para postular al crédito.

De esta manera, el banco evaluará tu capacidad financiera.

Historial crediticio

Este es uno de los requisitos más importantes para éste y otro tipo de créditos. Pues con el historial muestras tu pasado con créditos y préstamos que ya pagaste con responsabilidad. Lo que te convierte en un buen candidato.

Recuerda que un buen historial crediticio te trae cosas positivas. Pero si cuentas con un mal historial puede que te nieguen el crédito. Pues ante los ojos de la institución financiera no eres una persona responsable.

Enganche

Este también es uno de los requisitos más importantes del crédito hipotecario.

El enganche es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble. Y representa un porcentaje del valor de la propiedad.

Recuerda que mientras más alto sea, la cantidad del préstamo puede ser mucho menor.

¿Cómo puedo obtener un crédito hipotecario?

 

Otros factores a considerar

Aval

Aunque en BBVA no se necesita de aval, puede ser útil. Y esto es en caso de que obtengas una suma de crédito mayor puedes contar con un coacreditado.

Es decir, es una persona que de forma solidaria participa contigo en el préstamo.

Empleo

Si eres una persona que tiene tiempo laborando en su trabajo, puede ser señal de que eres confiable. Incluso demuestra la estabilidad en la que te encuentras.

Como conseguir una hipoteca

Sabemos que conseguir una hipoteca puede ser difícil, por eso te damos algunos consejos de cómo puedes hacerlo.

Fortalece tu crédito

Como ya mencionamos, un buen puntaje crediticio puede demostrar que eres responsable. Lo que aumenta la posibilidad de que recibas tasas de interés más bajas o créditos más altos.

En caso de que cuentes con un mal puntaje, deberías comenzar por mejorarlo. Aunque sí podrías obtener un crédito, es probable que pagues más intereses.

Conoce cuánto es lo que puedes pagar

Es divertido fantasear con la casa de tus sueños. Sin embargo, muchas veces son más de lo que podemos pagar.

Por eso es importante mantener los pies en la tierra y determinar cuánto es lo que puedes pagar. Para ello ten en cuenta tus ingresos, obligaciones mensuales, pago inicial y otros detalles de la hipoteca.

Construye tus ahorros

Tu primera meta de ahorro debe ser tu pago inicial. Es importante que puedas acumular tus reservas.

El equivalente debe ser aproximadamente seis meses de pagos hipotecarios en una cuenta de ahorros. Esto puede ayudarte a estar preparado en caso de que pierdas tu trabajo.

¿Quién puede ayudarme con mi historial crediticio para una hipoteca?

SuperPromise es una empresa que puede ayudarte con la construcción y reconstrucción de tu historial crediticio.

¡Conoce nuestro plan a 12 meses!

 

Fuentes: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/como-puedo-obtener-un-credito-hipotecario.html

https://www.bankrate.com/mortgages/how-to-get-a-mortgage/