Como saber score crediticio

Es común que al momento de solicitar una tarjeta de crédito nos han hablado del score crediticio. Si aún no sabes qué es y como saber score crediticio, aquí te lo decimos.

¿Qué es el score crediticio?

El nombre oficial que recibe esta calificación es “Mi score”. Es una herramienta que utiliza el buró de crédito para calificar tu comportamiento crediticio. Esta calificación se consolida en un resultado de un solo número.

Esta calificación es muy importante para algunas instituciones. Esto se debe a que lo toman como una medida que estima el riesgo de que una persona cumpla o no con los pagos cuando se concede un financiamiento.

Es por eso que muchas veces se niega una tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de crédito, por un score bajo.

Recuerda que en SuperPromise podemos ayudarte a mejorar tu score crediticio a través de la construcción o reconstrucción de tu historial crediticio.

También sirve como carta de presentación ante las instituciones financieras. Esto porque te ayudan a monitorear cuál es la situación crediticia en la que te encuentras. Ten en cuenta que lo que las instituciones financieras quieren saber es la posibilidad de que realmente vayas a pagarles.

Como saber score crediticio

La calificación la puedes obtener de 3 diferentes maneras. Toma en cuenta que tiene un costo de alrededor de $58.00.

1° En el sitio web de Buró de Crédito

Dentro del sitio web de Buró de Crédito hay una pestaña que se llama “obtener Mi Score”. Ahí es donde puedes consultar tu calificación. Este proceso se puede realizar todos los días de la semana y las 24 horas. La calificación crediticia se anexa a tu reporte crediticio que se te envía por correo electrónico.

2° Vía telefónica

Para consultar tu score a través del teléfono debes llamar al 01 800 640 7920 de lunes a viernes en un horario de 8 am a 9 pm. Los sábados también pueden atenderte, sólo que en un horario de 9 am a 2 pm.

3° A través de atención a clientes

Para esta forma de consulta es necesario que acudas a las oficinas de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm. Los sábados están abiertas de 9 am a 1 pm. Las oficinas se encuentran en Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan.

 

Sin importar la opción que elijas para consultar tu calificación, es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • El último estado de cuenta de tu tarjeta de crédito
  • Si tienes crédito automotriz debes tener el número de crédito e institución (excepto si tiene más de 6 años que se liquidó)
  • Si cuentas con crédito hipotecario necesitas lo mismo que en el crédito automotriz

Como saber score crediticio

¿Cómo se determina la calificación en el buró de crédito?

Hay 5 parámetros que se toman en cuenta para definir tu calificación crediticia. Es importante que los tomes en cuenta para que puedas mejorar esa calificación.

1° Historial de pago

Las instituciones quieren conocer cuáles son tus hábitos al momento de pagar. Ya mencionamos anteriormente que eso determina qué tan confiable eres.

Es importante que pagues a tiempo y no abuses del pago mínimo. En caso de que lo hagas, las instituciones pensarán que tienes dificultades para pagar. Si llegas a atrasarte alguna vez no significa que tu score se va a destruir.

2° Antigüedad y uso

Mientras más créditos manejes y más tiempo tengas, tu puntaje será más alto. Es por ello que tener una tarjeta de crédito y no usarla no te va a servir de nada. Es por ello que muchas personas a pesar de tener poco tiempo tienen más score, ya que las utilizan.

3° Varios créditos en poco tiempo

Si consultas muchas veces tu historial crediticio puede que afecte tu puntaje. Esto se debe a que se puede interpretar como que estás solicitando financiamientos por necesitar dinero.

4° Manejar distintos créditos

El buró de crédito toma en cuenta cómo es que mezclas tus créditos. Esto es porque les permite evaluar cómo es que te organizas.

5° No abuses de tu límite

Mantener tu línea de crédito cerca del límite de pago puede hacer que seas calificado como una persona en riesgo de sobreendeudamiento.

Ahora que tienes claro cómo consultar tu score y cómo es que se determina, es momento de checarlo.

Si quieres construir o reconstruir tu historial crediticio para mejorar tu score, nosotros podemos ayudarte.

SuperPromise es una aplicación que te ayuda a mejorar tu historial crediticio.

¡Descarga nuestra App y comienza ahora!

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/calificacion-buro-de-credito