Como saber si estoy en buro de credito

Es probable que hayas oído hablar del buró de crédito. Pero no como saber si estoy en buro de credito y al cuanto tiempo te eliminan. En este artículo te diremos cómo es que puedes saber si estás en buró de crédito.

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito es un reporte que contiene el estatus o puntaje de su historial, éste es otorgado por la Sociedad de Información Crediticia.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el buró de crédito es el organismo que se encarga de recopilar la información sobre el comportamiento de la población al momento de pagar sus deudas y créditos. Dependiendo de la información y comportamiento de la persona es si se le permite acceder a más créditos o se le negarán.

Es importante que entiendas que el buró de crédito no es una lista negra. Ya que muchas personas tienen esa mala creencia. El Buró es una empresa privada que se encarga de recibir información de bancos y otras entidades financieras que le otorgan créditos a personas físicas y morales.

Esta información es utilizada para crear un reporte que es conocido como historial crediticio. Algunos de los datos que podemos encontrar ahí es el nombre, domicilio. También la lista de créditos solicitados y también cuál es el comportamiento a la hora de pagar.

Si cuentas con una televisión por cable o servicio de telefonía tienes que ser consciente que también son reportados en el buró de crédito.

¿Como saber si estoy en buro de credito?

Como saber si estoy en buro de credito

La SIC se encarga de otorgar un reporte de crédito especial de manera gratuita 1 vez cada 12 meses a las personas que deseen conocer cuál es su puntaje.

Lo único que necesitas hacer es solicitar tu último estado de cuenta de las tarjetas y créditos con los que cuentes. También puedes solicitar tu puntaje que puede ir desde los 400 hasta los 850 puntos. Aunque este tiene un costo extra, no es gratuito.

Como saber si estoy en buro de credito

Es importante que recuerdes que conocer tu historial crediticio te va a ayudar a pedir un crédito. Ya que esta es tu carta de presentación ante las instituciones financieras, por eso es que debes contar con un historial bueno.

Si necesitas a alguien que te ayude a analizar tu situación en el buró de crédito, no te preocupes. En SuperPromise pusimos a tu disposición a nuestros asesores, que se encargarán de ayudarte a entender tu situación. La cita es completamente gratuita, sólo necesitas agendarla con tiempo. Sólo haz clic aquí.

¿Puedo salir del buró de crédito?

Sí puedes salir del buró de crédito, sin embargo, esto lleva tiempo y puede ir desde el año hasta los 6. Todo depende del monto de tu deuda. Lo que se toma en consideración es lo siguiente.

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Si tienes deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Las deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Si estás en buró de crédito y comienzas a pagar tus deudas, se verá reflejado en tu historial. Esto te abrirá nuevas oportunidades crediticias. Porque recuerda que contar con un buen historial crediticio te trae beneficios como nuevos créditos, préstamos y hasta tasas de interés más bajas.

Si tienes la duda de como saber si estoy en buro de credito, puedes agendar una cita con un agente de SuperPromise que te explicará tu situación de manera gratuita.

¿Qué hago si quiero mejorar mi historial crediticio?

En SuperPromise podemos ayudarte con eso. Somos una aplicación que está avalada y puede ayudarte a reestructurar tu historial. Contamos con un plan a 12 meses que te serpa de mucha ayuda para alcanzas sus objetivos.

Sólo necesitas descargar nuestra aplicación que está disponible para Android y Appstore.

¡Descárgala!

Fuentes: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/tu-cartera/como-saber-si-estoy-en-buro-de-credito