Como sacar historial crediticio en Mexico

Conocer cuál es tu situación en el buró de crédito es muy importante. Pues de esta manera podrás tomar cartas en el asunto para poder mejorarlo en caso de que sea malo. En este artículo te decimos como sacar historial crediticio en Mexico.

¿Para qué sirve el historial crediticio?

El historial crediticio es una recopilación de tu comportamiento financiero. Esta recopilación está hecha por el círculo de crédito o el buró de crédito.

En el historial se pueden ver los créditos, deudas y préstamos que tienes. Es por ello que muchas instituciones financieras piden este documento antes de autorizar algún préstamo o crédito.

Ya que de esta manera ven cuánta es la probabilidad de que te endeudes. Por eso es importante que mantengas un buen comportamiento financiero, para que se vea reflejado en tu historial.

En pocas palabras, el historial crediticio es como tu carta de presentación ante las instituciones prestamistas. Y sirve para evaluar el riesgo de endeudamiento de una persona.

¿Cuánto cuesta el historial crediticio?

Antes de decir cómo sacar el historial crediticio es importante que sepas que es gratuito 1 vez cada 12 meses. En caso de querer solicitarlo antes de los 12 meses, tendrá un costo adicional, todo depende del método que elijas para tramitarlo.

Ojo, lo único gratuito es el historial crediticio, el score sí tiene un costo adicional. Así que ten mucho cuidado de sólo solicitar tu historial.

Como sacar historial crediticio en Mexico

En México existen 2 instituciones encargadas de crear el historial crediticio, el círculo de crédito y el buró de crédito.

Cada una de ellas cuenta con distintos métodos para poder consultar tu historial. En este artículo te hablaremos de algunos de esas formas.

Buró de crédito

Para consultar tu historial crediticio en el buró de crédito puedes hacerlo a través de la página web, aplicación, fax y sus oficinas. A continuación te diremos cómo hacerlo en cada una de ellas.

Página web

Es necesario que ingreses a la página oficial del buró de crédito. Una vez estando ahí debes dirigirte al menú de opciones y hacer clic en “personas”.

Ahí deberás seleccionar la opción del “reporte de crédito especial” que te dirigirá a otra página donde deberás hacer clic en “obtener mi reporte ahora”.

Una vez hecho esto, tendrás que llenar el formulario con los datos que se te piden, tales como nombre, alguna información de una tarjeta de crédito para validar tu identidad, etc.

Y listo, tendrás acceso a tu reporte. Si quieres una explicación más detallada paso a paso, puedes buscar un artículo que tenemos de ese tema en específico.

Como sacar historial crediticio en Mexico

Aplicación

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación del buró de crédito, ya sea en App Store o Play Store. Y después deberás registrarte.

De igual manera, tendrás que llenar un formulario en el que se te piden los datos personales ya mencionados.

Sólo ten mucho cuidado en no pedir tu score crediticio, pues como ya mencionamos, tiene un costo adicional.

Una vez que hayas llenado los datos y tu identidad se haya validad, obtendrás tu reporte de buró de crédito en formato PDF.

Acude a las oficinas

Para obtener tu reporte de manera presencial debes acudir a una Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de Crédito.

Esta unidad se encuentra en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

A través de correo electrónico

Puedes enviar una solicitud de tramitar tu buró de crédito al siguiente correo: servicio.clientes@burodecredito.com.mx. Ellos te indicarán los pasos a seguir para terminar con este proceso.

Fax

También es posible solicitar tu reporte de buró de crédito por fax. Sólo debes enviar tu solicitud con una copia de identificación oficial al (55) 5449 4954 o al 800 640 7920.

 

Círculo de crédito

Página web

Ingresa a la página oficial del círculo de crédito y da clic en “ver más” y en el apartado de “Mi RCE”.

Ahí se te redirigirá a una página en la que te explicarán que es el reporte de crédito especial y el proceso para obtenerlo. Sólo debes dar clic en “obtener mi RCE”.

Recuerda que es importante no consultar tu score o calificación crediticia ya que tienen un costo extra.

Una vez hecho esto, tendrás que elegir por cuál medio recibirás tu RCE y debes presionar en “gratis”.

Ahí confirmas el titular de la cuenta y los datos para validar tu identidad.

Y listo, tu reporte será enviado a tu correo electrónico o al medio que hayas elegido.

Por teléfono

También puedes consultar tu reporte marcando al siguiente número: 55 5166 2455 o al 800 88 8247 2856.

 

¿Qué hago si tengo un mal historial crediticio?

Reparar tu historial crediticio no es imposible. En SuperPromise podemos ayudarte, sólo mándanos mensaje contándonos tu situación o descarga la app para comenzar con el plan de 12 meses.

Te ayudaremos a eliminar las malas notas del buró de crédito.

¡Qué esperas!

 

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/circulo-de-credito-gratis