¿Con qué puntuación de crédito comienzas?

¿Sabes con qué puntuación de crédito comienzas? No te preocupes, que en este artículo te decimos todo lo que necesitas saber del score crediticio.

Incluso aunque vayas comenzando a crear tu score crediticio, el score de crédito más bajo podría comenzar en 300. Y éste, irá aumentando conforme utilices tu crédito de manera responsable.

Una vez que el Círculo de Crédito y el Buró de Crédito tengan la información suficiente, utilizarán diferentes factores para determinar el score crediticio.

Con qué puntuación de crédito comienzas

Con qué puntuación de crédito comienzas, el puntaje mínimo comienza en los 300 puntos, aunque es probable que tú tengas un score inicial diferente.

Esto se debe a que el score crediticio depende de una serie de factores como el historial crediticio, las tarjetas de crédito activas, la cantidad de cuentas de crédito. Así como la frecuencia con la que se realizan los pagos a tiempo y si excedes el límite de tu tarjeta de crédito.

Por ello, es que el puntaje de cada persona varea, aunque tengan la misma tarjeta de crédito. Los prestamistas consideran diferentes factores, esto incluye el puntaje crediticio al evaluar la solicitud de préstamo o crédito.

El score crediticio se encuentra dentro de un rango de puntuación y le indica a los prestamistas la posibilidad de pagar lo que debes.

Si cuentas con un score bajo, serás considerado como un prestatario de alto riesgo. Y es probable que te nieguen el crédito o las tasas de interés sean demasiado altas.

Como aumentar mi score crediticio México

¿Cuánto tiempo lleva construir mi score crediticio?

Si no cuentas con un crédito visible, es probable que no tengas score. Lo primero que necesitas para generar puntuación es tener una cuenta con al menos seis meses de antigüedad.

Y es importante que esta tarjeta haya estado activa en los últimos seis meses. De lo contrario, se clasifican en crédito invisible o sin puntuación.

Componentes del score crediticio

Para determinar el score crediticio se tiene una fórmula que toma en cuenta varios factores. Esto puede incluir el historial de pagos, los montos de adeudo y el historial crediticio.

Historial de pagos

Este es el factor que más influye en el score crediticio. En este registro se refleja si realizas los pagos a tiempo o si tienes un historial de pagos atrasados.

Montos adeudados

Los montos adeudados son el monto total de la deuda de una tarjeta de crédito o préstamo. Así como la tasa de utilización del crédito.

Historial de crédito

El historial de crédito es el tiempo que has tenido un crédito vigente. Aquí se mezcla el índice de utilización de crédito disponible en esta categoría.

Con qué puntuación de crédito comienzas

Nuevo crédito

El nuevo crédito es otro factor que influye en el score crediticio. En este factor se cubren las consultas de crédito recientes y las nuevas líneas de crédito.

Combinación de crédito

La puntuación crediticia toma en cuenta los diferentes tipos de crédito que manejas y tienes abiertos. Además, evalúa si tienes una buena combinación de productos crediticios como las tarjetas personales, tarjetas de crédito o créditos automotrices.

¿Cómo se comienza a construir el historial crediticio y el score?

Es muy fácil tomar el control de tus finanzas. Hay muchas maneras de comenzar a construir tu historial crediticio.

Contrata un plan generador de historial crediticio

SuperPromise es el primer producto credit builder loan en México. Cuenta con un plan a 12 meses en el que comenzarás a crear historial crediticio y score.

Sólo necesitas realizar tus pagos puntuales, estos pagos se verán reflejados en tu historial de manera positiva y comenzarás a ver resultados en 6 meses.

Ahora que ya sabes con qué puntuación de crédito comienzas, es momento de comenzar a mejorarla.

Somos la mejor opción para crear tu historial y score crediticio. Si tienes alguna duda, puedes mandarnos mensaje con tu historial para que te brindemos la mejor solución.

Contamos con asesores altamente capacitados para ayudar.

¡Descarga nuestra app y comienza con tu plan!

 

Fuentes: https://www.self.inc/blog/what-credit-score-do-you-start-with