Crédito hipotecario

El score crediticio puede afectar la tasa de tu crédito hipotecario. Pues los puntajes impactan directamente en las tasas de interés de las hipotecas.

Tan solo una diferencia de 100 puntos podría costarte o ahorrarte miles de pesos.

Sin un puntaje de crédito alto, no calificarás para las mejores tasas hipotecarias disponibles. Y es probable que termines pagando más dinero durante el plazo de tu hipoteca.

La diferencia entre una tasas de 3% y el 3.25% puede marcar una gran diferencia si solicitas una hipoteca con una tasa fija a 30 años.

¿Por qué tu score crediticio es importante para los prestamistas?

Junto con la relación deuda-ingreso baja y un historial crediticio sólido, vas a necesitar de un score alto para una tasa más baja.

Esto se debe a que la institución financiera dudará en prestarte dinero si tardarás en pagarlo. Generalmente le quieren prestar a personas que tienen un historial de pagos a tiempo con los acreedores.

Los prestamistas confían en los puntajes de crédito como una indicación de que cumplirás con tus obligaciones. Un score más alto puede asegurar que el prestamista les devolverá el dinero.

El score generalmente se deriva de la información de tu historial crediticio que recopila tanto el Buró de Crédito como el Círculo de Crédito.

Los informes incluyen un historial de los hábitos de pago con el dinero que te han prestado.

En conclusión, el score crediticio es una de las partes más importantes para calificar. Sin embargo, también se toman en cuenta otros aspectos como los ingresos, activos suficientes y el crédito.

¿Qué score se necesita para obtener una buena tasa en mi crédito hipotecario?

Un score crediticio de más de 700 puntos generalmente le dará al prestatario una tasa de interés más baja. Aunque también puedes calificar para ciertos préstamos con una puntuación más baja a la mencionada.

Sin embargo, si buscas una buena tasa de interés, es importante que cuentes con un buen score.

Cada acreedor establece sus propios estándares sobre lo que es un puntaje aceptable o no para ellos.

Generalmente si tu puntuación es arriba de 750 puntos es considerada como excelente. De los 650 a los 750 es considerada como buena.

De los 550 a los 650 es considerada como regular y menor a los 550 es baja, quiere decir que es muy importante que mejores tu score crediticio.

Crédito hipotecario

¿Cómo varían las tasas hipotecarias dependiendo del score crediticio?

Hay una diferencia de 100 puntos en el score que puede afectar el pago de una hipoteca.

Por ejemplo, si alguien busca adquirir una propiedad de $300, 000 y da un pago inicial del 20%, solicita un préstamo de tasa fija a 30 años de $240, 000.

Supongamos que esta persona cuenta con puntaje de 780, lo que da una tasa del 4%. Se podría decir que esto es alrededor de $1164 por mes, sin incluir los impuestos, seguros, etc.

Si la puntuación de este prestatario se redujera 100 puntos, su tasa de interés podría aumentar alrededor del 4,5%. Así que el pago mensual aumentaría al mes.

Sabemos que al principio no puede parecer significativa la diferencia de las tasas de interés. Pero a lo largo de los años, podría ser mucho dinero el que se ahorra.

Una caída de 100 puntos hace que el prestatario pague mucho más dinero durante los 30 años que dura su crédito.

Así que la mejor opción es que mejores tu score crediticio para poder tener una buena tasa de interés. Recuerda que a lo mejor la tasa puede parecer no variar mucho, pero a largo plaza notarás la diferencia.

¿Cómo puedo mejorar mi score para un crédito hipotecario?

Si quieres mejorar tu score para una mejor tasa de tu crédito hipotecario, deberías de comenzar a utilizar SuperPromise.

Somos una aplicación que te ayuda a demostrarle al buró en 7 meses que cuentas con los insumos necesarios para ser candidato a un crédito hipotecario.

Reportamos tus pagos de forma positiva al buró para que mejores tu historial y score crediticio.

¡Descarga nuestra app y descubre los beneficios de pertenecer a SuperPromise!

 

Fuente: https://www.nerdwallet.com/article/mortgages/credit-score-affects-mortgage-rate