Cuanto me presta Infonavit si estoy en Buró de Crédito

Si estás buscando una vivienda es probable que te preguntes cuanto me presta Infonavit si estoy en Buró de Crédito.

Primero es importante que tomes en cuenta que no es la única alternativa para adquirir un crédito hipotecario. Pues también puedes obtenerlo con los bancos que es una de las alternativas más populares.

Si eres un empleado que está asegurado, tienes la posibilidad de acceder a la compra de una casa con Infonavit.

Cuanto me presta Infonavit si estoy en Buró de Crédito

Infonavit ya revisa tu reporte de Buró de Crédito para otorgarte un crédito hipotecario. Pues uno de los factores más importantes antes de adquirir un crédito es demostrar que tienes la capacidad de poder pagarlo.

Y para demostrar esto es necesario que cuentes con un buen reporte de buró de crédito. Sin embargo, no será un factor determinante para poder aprobar un crédito.

Primero, Infonavit te pedirá una autorización para revisar tu historial de Buró de Crédito. Si no aceptas por estar en buró, entonces te otorgará apenas el 60% del monto total al que podrías acceder.

Ojo, no te van a negar el préstamo, pero sí será mucho más bajo de lo normal. Lo único que hace Infonavit es revisar la capacidad de pago y cuántas deudas tienes y las condiciones en las que te encuentras.

Es por ello que al revisar tu historial y darse cuenta de que es malo, es posible que no te otorguen todo el crédito. Pues evitarán las complicaciones de que te quedes endeudado.

La recomendación que podemos darte es que mejores tu historial crediticio para que obtengas un buen préstamo.

Necesitas liquidar tus deudas y tener el menor número de préstamos pendientes por pagar. Recuerda que adquirir una casa es un compromiso de mucho tiempo.

En el caso de utilizar Infonavit puedes llevarte hasta 30 años para pagar.

Cuanto me presta Infonavit si estoy en Buró de Crédito

¿Cuánto me autoriza Infonavit si tengo un buen historial en el buró?

Si autorizas que Infonavit revise tu buró de crédito y este es bueno. Es decir, que estás al corriente en lo pagos, el nivel de endeudamiento es bajo y sabes manera diferentes tipos de crédito, la autorización será del 100%.

Mientras que en caso de tener algún problema con tu historial crediticio tus condiciones irán cambiando. Ya que puede reducirse de 80 a 90% del monto toral disponible.

Una vez más, es muy importante que tomes en cuenta que Infonavit no niega los créditos por mal historial. Pero como ya mencionamos anteriormente, sólo te autorizan el 60% de tu crédito total.

¿Cómo puedo mejorar mi historial crediticio?

Adquiere una tarjeta departamental

Las tarjetas departamentales te ayudan a comenzar y mejorar tu historial crediticio. Pues para poder tener una tarjeta de crédito muchas de las instituciones te piden contar con un buen historial crediticio.

Para poder adquirir una de estas tarjetas sólo es necesario un comprobante de ingresos. Y para mejorar tu historial sólo necesitas utilizarla de forma responsable.

Paga las deudas que tengas

El primer paso para mejorar tu historial crediticio es pagar las deudas que tienes. Acudir con la institución otorgante puede ayudarte a llegar a un acuerdo.

Y así sólo tendrás que pagar una parte de la deuda para que se liquide.

No satures tus tarjetas de crédito

Es importante que no pongas tus tarjetas de crédito al límite, ya que eso sólo te hará ver como una persona que no puede administrar sus finanzas.

Aprende a ser responsable con los pagos y compras que realices.

Contrata a SuperPromise

La solución perfecta ha llegado a México. SuperPromise es el primer producto de credit builder loan que llega a México.

Te ayudamos a construir y reconstruir tu historial crediticio para que obtengas el crédito hipotecario que mereces.

Si quieres conocer más de nosotros, visita nuestra página web o mándanos mensaje para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo. Cuanto me presta Infonavit si estoy en Buró de Crédito

¡Haz SuperPromise!

Fuentes: https://resuelvetudeuda.com/blog/finanzas-personales/infonavit-checa-el-buro-de-credito/#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1nto%20me%20presta%20Infonavit%20si,que%20tienes%20disponible%20en%20Infonavit