Donde checar el buro de credito

Hay algunas personas que tienen la duda de donde checar el buro de credito. Incluso acerca de cómo es que se encuentran clasificadas dentro del buró. Este proceso es sencillo de realizar y puede tener un costo o de manera gratuita.

Si no sabes dónde y cómo checar el buró de crédito, aquí te traemos información.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es importante que primero se conozca la definición del Buró de Crédito. Durante el paso del tiempo las personas se han hecho a la idea de que pertenecer al buró de crédito es malo o negativo. Esto se debe a que las personas han dado por hecho que los que están dentro del buró son los que no pagan.

Sin embargo, la función del Buró de Crédito no sólo es fichar a quienes han dejado de pagar. Ya que el buró recolecta toda la información de tu comportamiento de pago respecto a las instituciones financieras.

Es decir, que todo aquel que tenga o haya tenido una tarjeta de crédito, o contratado servicios como telefonía o TV de paga está en Buró. Estar en el buró es fundamental ya que estos datos son muy solicitados al momento de pedir un financiamiento.

Incluso, por eso es importante ser puntual y cumplido en tus pagos. Ya que las instituciones al ver que eres responsable con tus pagos suelen abrirte las puertas.

¿Por qué es importante revisar mi Buró de Crédito?

Checar frecuentemente tu buró de crédito puede ayudarte a tener un mejor control financiero. Además de estar alerta ante un robo de identidad. Ya que, si revisas tu buró de manera constante y detectas una irregularidad, podrás aclararla de manera inmediata.

Esto se debe a que en México es muy común que delincuentes hurten los datos sacar créditos, contratar líneas telefónicas, seguros de vida o realizar compras.

Y como ya mencionamos, si se checa el buró de crédito de manera constante puedes detectar movimientos extraños. El estar alerta puede ayudarte a evitar problemas futuros o incluso un mal reporte crediticio.

Donde checar el buro de credito

 

¿Por qué dicen que estar en Buró es malo?

Ya que el buró de crédito se dedica a brindar información financiera al banco para consultar si eres un buen candidato o no, es que las personas piensan que es malo. Sin embargo, es todo lo contrario.

El Buró de Crédito tiene la facultad de brindarle información a las entidades bancarias con el fin de otorgar el crédito o préstamo. Para ello toman en cuenta tres factores:

 Score Crediticio

Esta es una calificación que te da el Buró de Crédito, para evaluar si eres buen pagador o mal pagador. La forma en la que se califica es con un tache si es malo, una paloma verde si es bueno y un signo de admiración si estás en atrasos.

Claves de Buró de Crédito

Otro objeto de observación son las claves de Buró de Crédito, pueden ir 01 que significa pago puntual o 96, atrasos mayores a un año.

Otros factores

Consultar tu buró de crédito muy seguido puede ser un factor malo, ya que pueden pensar que estás buscando cualquier institución que te otorgue un préstamo por deudas.

Estos tres puntos son los que toma Buró para saber si eres una persona responsable con tus créditos. Y es la información que las instituciones toman en cuenta para otorgarte o no un crédito.

En conclusión, todos estamos en buró, solo que muchas personas con buena calificación y otras con mala.

¿Cómo puedo checar mi Buró de Crédito gratis?

Para ello se debe solicitar el Reporte de Crédito Especial. Es un documento que emiten las dos Sociedades de Información Crediticia que trabajan en México y te mencionamos con anterioridad.

La manera más sencilla es elaborar la solicitud a través de internet, ya sea en la página del burodecredito.com.mx o del circulodecredito.com.mx.

El procedimiento es muy sencillo y ellos mismos te van guiando paso a paso. Algunos de los datos que se te pedirán son: nombre, edad, RFC, correo electrónico y domicilio. Además información referente a tarjetas de crédito o financiamiento automotriz o hipotecario en caso de tenerlo.

Una vez hecha la solicitud, el reporte será enviado en un periodo de cinco días al correo electrónico que proporciones.

Ten en cuenta que ambas empresas ofrecen otras vías para solicitar el Reporte Especial, entre ellas: teléfono, Centros de Atención Especializada, mensajería, servicio postal e incluso fax.

Por teléfono: 55 5449 4954 lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.

En sus oficinas: Av, Periferico Sur 4349, Fracc, Jardines en la Montaña, Tlalpan, 14210 Ciudad de México, lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs.

Por correo: servicio.clientes@burodecredito.com.mx o  atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.

Por mensajería: imprimir solicitud y enviarla a la dirección expuesta.

Es importante que conozcas que, por ley, tienes derecho a consultar tu Reporte de Crédito Especial de manera gratuita una vez cada 12 meses. Una consulta adicional tiene un costo.

 

Si quieres construir o reconstruir tu historial crediticio, recuerda que puedes hacerlo con SuperPromise.

¡Descarga nuestra App!

Fuentes: https://fincompara.mx/blog/como-buro-de-credito-gratis-paso/