Donde puedo aclarar mi buro de crédito

Puede que estés buscando alguno de estos dos tipos de aclaraciones del buró. La primera sería aclarar un error que aparece en tu reporte del buró de crédito. Y la segunda una aclaración de tu situación en el buró de crédito. No te preocupes, que en este artículo te diremos donde puedo aclarar mi buro de crédito de las dos formas.

¿Qué es el buró de crédito?

Uno de los principales problemas que podemos encontrar en México con las instituciones crediticias, es que se liquidó la deuda, pero no se refleja en el buró.

Es probable que hayas escuchado hablar del buró de crédito o el círculo de crédito cuando solicitas algún tipo de crédito.

Éstas son empresas privadas que también son conocidas como sociedades de información crediticia. Y se encargan de recibir y almacenar los datos de las instituciones que otorgan algún tipo de préstamo o crédito.

Estos datos se recopilan y se transforman en el historial crediticio, que se podría decir que es una carta de presentación ante las instituciones financieras. Ya que ahí se almacena cuál es tu comportamiento financiero, si es bueno o si es malo. Así las entidades tomarán la decisión de otorgarte algún tipo de préstamo o no.

Donde puedo aclarar mi buro de crédito

Mitos del buró de crédito

El mito más escuchado en el buró de crédito es que las personas dicen que si estás en buró es porque tienes deudas. Y esto es totalmente falso.

Las personas que pertenecen al buró de crédito son aquellas personas que tienen o han tenido alguna vez algún tipo de crédito. Sin importar cuál sea su comportamiento de pago.

En pocas palabras, estar en el buró de crédito no es malo siempre y cuando tengas un buen comportamiento financiero.

¿Donde puedo aclarar mi buro de crédito si un dato está mal?

En caso de no estar de acuerdo con algún dato o registro del buró de crédito, puedes solicitar una aclaración ante el buró de crédito o el círculo de crédito. También puedes hacerlo en alguna oficina de la CONDUSEF, recuerda que esta institución está para protegerte.

Para solicitar esta reclamación es necesario que tengas a la mano tu reporte de crédito especial. Y este tiene que tener una vigencia no mayor a 90 días.

También debes tener a la mano una identificación oficial como el INE o el pasaporte vigente. Incluso documentos que avalen la aclaración que quieres hacer, es decir, algún estado de cuenta, comprobante de pago, etc.

Scoring crediticio

  • Primero debes ingresar a la página web del buró de crédito y desplegar la ventana de “productos consumidores”. Ahí encontrarás las reclamaciones.
  • Asegúrate de capturar los datos que se te solicitan como el nombre completo, RFC y el folio de consulta de tu reporte de crédito especial. También se te pedirá el número de cuenta de algunos créditos que tengas activos.
  • En el apartado que sigue, vas a indicar por cuál medio quieres recibir respuesta de tu aclaración. Algunas de las opciones que puedes encontrar es el fax, correo electrónico o en una oficina de atención a clientes.
  • Finalmente deberás presentar el motivo de tu aclaración. Por ejemplo, modificar algún dato personal que esté incorrecto o eliminar un crédito del que no eres acreedor.

Recuerda que muchas veces podemos ser víctimas de fraudes y es importante reportar cualquier error que veamos. Ya que esto puede afectar a nuestra calificación crediticia de manera negativa.

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¿Donde puedo aclarar mi buro de crédito respecto a mi situación?

Hay muchas personas que saben del buró de crédito, pero no saben cómo es que se lee o cuál es su situación financiera.

Afortunadamente SuperPromise ya tiene la opción de análisis de tu reporte de buró de crédito gratis. Donde puedo aclarar mi buro de crédito

Aquí se analizará tu situación financiera respecto a tu buró y junto con uno de nuestros asesores podrán tomar la decisión adecuada al respecto.

Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa, ya que la cita es vía zoom.

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Fuentes: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Como-pedir-una-aclaracion-ante-el-Buro-o-Circulo-de-Credito-20180513-0046.html