Historial crediticio credito automotriz

Tener un historial crediticio credito automotriz es importante si quieres que alguna institución te otorgue un crédito para adquirir un automóvil.

Es por ello que en SuperPromise te traemos información del crédito automotriz y cómo funciona.

¿Qué puntaje de historial crediticio credito automotriz se utiliza para un préstamo?

Al evaluar la solicitud del préstamo para la adquisición de un automóvil, los prestamistas son los que pueden elegir qué puntaje quieren usar para ello. Es decir, que diferentes prestamistas pueden usar diferentes puntajes.

En algunos casos es probable que un mismo prestamista pueda probar varios puntajes de crédito. Es por ello que no se sabe de manera exacta el puntaje crediticio que se necesita. Ya que el prestamista lo verá cuando se solicite el préstamo.

¿Cuál es la diferencia en las calificaciones del crédito?

Cada modelo de calificación crediticia tiene criterios diferentes para analizar los distintos informes crediticios y así lograr una calificación.

Hay pequeñas diferencias que, sin embargo, suelen ser importantes. Un ejemplo de ello es que algunos modelos pueden ignorar las cuentas de cobranza pagadas, y otro podría considerarlo como un elemento negativo, aunque ya estén pagadas.

Cada modelo mira la información que más le conviene. Tener una puntuación alta es lo más conveniente debido a que indica que es más probable que pague el préstamo.

Historial crediticio credito automotriz

 

¿Cómo verifico mi historial crediticio credito automotriz?

Hay muchas maneras de verificar los puntajes de crédito de forma gratuita.

Cada puntaje que se recibe depende del modelo de puntaje y del informa crediticio. Esto puede servir de mucha ayuda para darse una idea de la situación actual antes de adquirir un préstamo para automóvil.

Algunos de los lugares en donde se puede buscar una puntación de crédito gratuita son:

Bancos y cooperativas de crédito

Emisores de tarjetas de crédito

Prestamistas privados

Sitios de comparación de productos financieros online

Recuerda que en SuperPromise podemos asesorarte para que mejores tu historial crediticio.

Mejora tu historial crediticio credito automotriz antes de comprar un automóvil

Si al revisar su puntaje cree que debería mejorarlo antes de obtener un crédito automotriz, aquí le dejamos algunas sugerencias para que lo logre:

1° Pague los saldos de las tarjetas de crédito

La tasa de utilización de crédito es equivalente al porcentaje de los límites de su cuenta renovable que está utilizando actualmente. Este es un factor importante en la calificación crediticia.

La tasa de utilización se calcula dividiendo los saldos totales de su tarjeta de crédito por sus límites de créditos totales. Entre más baja sea la tasa de utilización será mucho mejor.

En caso de que la tasa de utilización sea alta (esto equivale a más del 30%) podría cancelar los saldos de tarjetas de crédito para poder aumentar el puntaje de manera rápida.

2° Consolida la deuda de la tarjeta de crédito

Si no puede pagar los saldos de sus tarjetas de crédito, puede solicitar un préstamo de consolidación de deuda y utilizar el dinero para pagar las tarjetas de crédito.

Estos préstamos a plazos, así como los personales no afectan a la tasa de utilización.

Transferir la deuda de las tarjetas de crédito a un préstamo personal podría mejorar los puntajes.

3° Continúe pagando las deudas a tiempo

Los pagos atrasados podrían afectar al puntaje crediticio para solicitar un crédito automotriz, y lo que queremos es un historial crediticio reciente lo más limpio posible.

De esta manera es más probable que nos otorguen un mejor crédito.

4° Revise sus informes de crédito y busque errores

Puede suceder que haya errores en los informes que perjudiquen a nuestros puntajes. Es por ello que se deben verificar los informes en búsqueda de errores que puedan perjudicarnos.

En caso de que encuentre algún error puede abrir una disputa, la agencia de crédito debe investigar el reclamo, validarlo y actualizar o eliminar la información.

Estas son pequeñas acciones que pueden mejorar el puntaje crediticio, e incluso facilitar la aprobación de un crédito automotriz con tasa favorable.

 

Si cuenta con un mal historial crediticio o no cuenta con uno, en SuperPromise podemos ayudarle a reconstruirlo o empezarlo.

¡Qué esperas para unirte a SuperPromise!

 

Fuentes: https://www.experian.com/blogs/ask-experian/which-credit-score-is-used-for-car-loans/