Historial crediticio para negocios

Regularmente la gente conoce el historial crediticio personal. Sin embargo, el historial crediticio para negocios también existe. Quédate a leer este artículo donde te daremos más información acerca de este tema.

Muchas veces es imposible hacer crecer un negocio si no se cuenta con un crédito. Por eso es importante comenzar a generar un puntaje de crédito para negocios, ya que hay pequeños empresarios que no lo tienen y no pueden obtener préstamos. Y sabemos que muchas veces estos préstamos pueden mejorar y fortalecer los negocios.

Recuerda que tanto personalmente como para los negocios, contar con un mal puntaje de crédito implica tasas de interés más altas. Incluso pólizas de seguro más caras y acuerdos de pago menos favorables.

¿Es importante el historial crediticio para negocios?

La respuesta es sí. Ya que contar con un buen historial de crédito no sólo te va a permitir conseguir los fondos necesarios. Sino que puedes acceder a nuevas oportunidades de negocio ya que, si quieres aliarte con alguna otra empresa potencial, es probable que como requisito te pida, tu historial. Porque recordemos que el historial es una carta de presentación que dice cuál es nuestro comportamiento crediticio.

Y así como es necesario para los bancos saber esto, puede ser necesario para una persona que será tu socio y quiere asegurar la inversión.

Cómo construir el historial crediticio para negocios

Solicita una tarjeta de crédito comercial

Para poder generar tu historial de crédito, puedes comenzar por obtener una tarjeta de crédito comercial. En caso de que no tengas un historial, puedes pedir una tarjeta de crédito asegurada, éstas pueden ser aprobadas sin un historial.

Ten en cuenta que una vez que tengas la tarjeta de crédito comercial tienes que dejar de usar la personal para los gastos de tu empresa. Ya que si haces lo contrario no estarás generando historial crediticio y no podrá aumentar tu crédito comercial.

Separa los gastos personales de los de tu negocio

Primero debes asegurarte de que tu negocio adquiera el estatus legal de corporación o empresa. Ya que no podrás construir crédito comercial con el puntaje personal.

Y, mucho ojo, porque es importante que no uses tus cuentas bancarias de la empresa para uso personal. Ya que necesitas comenzar a ver tu negocio como una entidad separada. Sólo así podrás identificar realmente cuáles son tus gastos.

Historial crediticio para negocios

Haz que tu negocio aparezca en el mapa

Primero debes tener una empresa bien establecida. Y puedes comenzar por actualizar el nombre del negocio, dirección y correo electrónico. También debes obtener un número telefónico comercial y que éste aparezca en el directorio.

Las líneas de crédito con tus proveedores deben ser sólidas

Cuando tienes un negocio, las líneas de crédito con los proveedores principales deben ser solidas. Ya que hay algunos que ofrecen beneficios como pagar los suministros después de algunos días o semanas.

Si ellos reportan estos pagos a las agencias de crédito comerciales, comenzarás a generar un historial crediticio positivo.

Pero ten en cuenta que esto no es obligación de ellos, sin embargo, puedes pedírselos como un favor. Es por ello que debes establecer una buena relación, o puedes abrir cuentas sólo con los proveedores que envíen la información.

Revisa tu historial crediticio para negocios

Así como es importante revisar tu historial crediticio personal, tienes que hacerlo con el comercial.

Recuerda que muchas veces podemos encontrar errores que, si no son corregidos, afectan nuestra puntuación. Por eso, hacer una revisión constante puede ayudarnos a mejorar nuestro reporte crediticio, ya que si encontramos un error lo podemos reportar ante la agencia correspondiente.

Es importante que sepas que, si no pagas los impuestos o te demandan, va a aparecer en tu historial. Y por consecuencia, tendrás un puntaje negativo.

Banner SuperPromise 2

En SuperPromise podemos ayudarte a construir o reconstruir tu historial crediticio. Y si no entiendes tu situación financiera, nosotros podemos resolver tus dudas con una cita online gratuita.

¡Habla con uno de nuestros asesores!

Fuentes: https://www.caminofinancial.com/es/como-construir-credito-pra-tu-negocio/