Importancia de tu score crediticio para un credito de auto

Puede que te hayas preguntado cuál es la importancia de tu score crediticio para un credito de auto. Es importante que la conozcas porque puede que te sea de utilidad para poder adquirir un crédito automotriz.

Todos sabemos que comprar un auto es muy importante para muchas personas y creas una mejor compra cuando el puntaje de tu historial crediticio es sólido.

Una de las características en las que debemos centrarnos al comprar un auto es tener en cuenta la economía y después las características físicas.

En SuperPromise te traemos algunos consejos.

Con la economía debemos basarnos en:

1° ¿Cuánto puede pagar y cuál sería su pago mensual?

2° ¿Necesita un pago inicial?

3° ¿Cómo afectaría la compra el cambio de su automóvil actual?

4° ¿Tiene un plazo de préstamo de automóvil preferido? ¿Y qué significa eso para sus objetivos financieros a largo plazo?

Todas las preguntas son importantes, las finanzas son una buena opción para asegurarse de que estamos en el momento correcto para comprar un automóvil.

Tener un buen puntaje de crédito puede expandir la oportunidad de comprar un vehículo. Los componentes más importantes del puntaje son un historial de pagos y cuánto debe.

Historial de pagos para la Importancia de tu score crediticio para un credito de auto

El historial de pagos representa el 35% del puntaje. Es por ello que es importante pagar siempre las facturas a tiempo y en todo momento. Perder un pago puede reducir el puntaje y esto dificulta que le otorguen algún préstamo.

Si el historial tiene pagos atrasados puede afectar negativamente la tasa de préstamos. Las concesionarias de automóviles que extienden líneas de crédito se quieren asegurar de que les reembolse el dinero.

Uso de crédito para la Importancia de tu score crediticio para un credito de auto

La cantidad que debe equivale al 30% de su puntaje. Esto es conocido como “capacidad” y se verá afectada si utiliza un gran porcentaje de crédito disponible. Muchas veces es posible que esto no sea tan atractivo para los posibles prestamistas financieros.

Importancia de tu score crediticio para un credito de auto

Estas son algunas razones para conocer la situación crediticia y el puntaje antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo para automóvil:

El crédito determina la elegibilidad.

Depende del puntaje crediticio es probable que ni siquiera sea elegido para un préstamo para automóvil. Pasa lo mismo si tiene antecedentes de embargo de automóviles o un mal crédito, ya que será poco probable que se quiera financiar.

Determina la tasa de interés

Es una de las razones más importantes para tener un crédito sólido antes de adquirir un automóvil. Aumentar el puntaje crediticio antes de comprar puede disminuir la tasa de interés que le ofrezcan.

El crédito determina su pago

El puntaje crediticio y la tasa de porcentaje anual están relacionados con el pago mensual asequible. Si mejor es el puntaje crediticio, menor es la tasa de interés y esto genera que el pago mensual sea mucho más bajo.

 

Si piensa que ya está listo para comprar, puede seguir estos pasos para aprovechar su crédito y obtener la mejor oferta de un automóvil.

1° Obtén un informe crediticio

Esto nos servirá para ver las cuentas adversas, si pagó a tiempo o si tiene deudas importantes. Hay que verificar que todo sea correcto y si hay algún problema corregirlo a la brevedad.

2° Revise y calcule sus deudas

Su informe crediticio no incluye el puntaje a menos que lo pague, pero incluye las deudas y si realizó los pagos a tiempo.

3° Evalúe sus ingresos y gastos

Es importante considerar estos puntos porque puede que la institución prestamista también le realice las mismas preguntas.

4° Qué auto se adapta a su situación

Puede que el automóvil que se adapte a su situación financiera no sea el de sus sueños. Sin embargo, se puede adaptar a su etapa de vida.

 

En SuperPromise podemos ayudarte con tu historial crediticio.

¡Qué esperas! 

Fuentes: https://www.ufcu.org/personal/learn/tools-advice/financial-advice/buy-own-a-car/why-credit-matters-when-buying-a-car