No tengo historial crediticio y quiero un préstamo

Contar con un historial crediticio puede traernos grandes beneficios como conseguir mejores préstamos y créditos. Es por ello que mucha gente se pregunta no tengo historial crediticio y quiero un préstamo, qué puedo hacer. No te preocupes, que en este artículo te decimos cómo puedes comenzar a generar tu historial crediticio o solicitar préstamos sin uno.

No tengo historial crediticio y quiero un préstamo, ¿qué puedo hacer?

Hay algunas plataformas en las que puedes encontrar préstamos sin necesidad de un historial crediticio. Incluso te pueden servir para comenzar a crear uno.

Lo recomendable en estos casos es que accedas a un producto que estés seguro de que vas a poder pagar. Así no te retrasas en los pagos y comienzas a generar un buen historial crediticio.

¿Cuáles son los bancos que me prestan dinero sin historial crediticio?

La mala noticia es que los bancos difícilmente otorgan préstamos si no cuentas con un historial crediticio. Tal vez puedan otorgarte una tarjeta de crédito, pero un préstamo no.

Pero este tipo de préstamos puedes encontrarlo en préstamos en línea sin historial crediticio, sólo ten cuidado y revisa muy bien que sea un lugar verídico.

Algunas de las empresas que otorgan este tipo de préstamos son Lime, CreditozEN, Lendon, Dineria y Credy.

¿Qué se necesita para obtener este tipo de préstamos?

Como ya mencionamos, una buena alternativa para pedir un préstamo si no cuentas con un historial crediticio son los préstamos sin vida crediticia. Y es la mejor opción si eres una persona joven que quiere comenzar a generar su historial crediticio.

Los requisitos que se suelen pedir para este tipo de préstamo son los siguiente:

  • Mayor de 18 años
  • Ser mexicano
  • INE
  • Comprobante de ingresos
  • Cuenta bancaria propia
  • CURP
  • Y muchas veces acceso a internet

No tengo historial crediticio y quiero un préstamo

¿Es lo mismo un préstamo sin historial y uno sin checar historial?

La respuesta a esta pregunta es no. Pues los préstamos que se hacen sin revisar el buró de crédito son un poco más flexibles que los préstamos sin historial. Y esto se debe generalmente a que las personas que solicitan este tipo de créditos son porque cuentan con una mala calificación. Y los intereses suelen ser mucho más altos.

Por otra parte, un préstamo sin historial crediticio es aquél que puedes obtener en caso de que nunca hayas contratado un producto financiero. En pocas palabras, es la primera vez que tienes este tipo de créditos y préstamos.

Como ya hemos mencionado a lo largo de este artículo, tienes que cumplir ciertos requisitos como ser una persona mayor de edad, los ingresos, etc. Pero toma en cuenta que es probable que te presten menos dinero que a las personas que ya cuentan con otro tipo de créditos. Aunque ya mencionamos que esto te puede ayudar a comenzar a generar tu historial crediticio.

¿Cuánto dinero puedo pedir si no cuento con un historial crediticio?

Los montos que se otorgan suelen ser muy bajos a comparación de las personas que están afiliadas con alguna institución financiera. Generalmente las empresas ofrecen una línea de crédito de máximo 2000 pesos, y en caso de que tus pagos sean puntuales, es probable que consigas más dinero.

¿Cuál es la tasa de interés que se aplica a los préstamos de las personas que no cuentan con vida crediticia?

Es importante que sepas que algunos de estos préstamos no solicitan aval. Y también que hay ofertas muy diversas que van desde tasas del 0% hasta el 1.12% diario.

Puedes contratar préstamos sin intereses para jóvenes con tasa cero para quienes lo soliciten por primera vez.

La mayoría de estas ofertas tienen un interés diario del 1.12% de promedio. Sin embargo, esto dependerá de cada empresa.

Banner SuperPromise 2

¿Quién puede ayudarme a generar mi historial crediticio?

La respuesta es simple, SuperPromise. Con nuestra aplicación y nuestro plan a 12 meses podemos ayudarte a construir tu historial crediticio.

¡Descarga nuestra app!

Fuentes: https://ikiwi.com.mx/prestamos/sin-historial-crediticio/