Porque estoy en buro de credito si no debo

Puede llegar a suceder que te preguntes porque estoy en buro de credito si no debo. En este artículo te traemos información de lo que puede estar sucediendo y cómo puedes arreglarlo.

Como ya hemos dicho en otros artículos, el buró de crédito es una organización empresarial. Esta organización se encarga de administrar la información crediticia de las personas mexicanas que han tenido un crédito. No importa si es hipotecario, estudiantil o de telefonía móvil, ellos tienen el registro.

Si nunca has solicitado algún crédito, entonces es probable que el buró no tenga registros de ti. Aunque si solicitas una tarjeta de crédito o cualquier otro financiamiento, el banco puede revisar y encontrar tu nombre. Esto sucede ya que hay algunas situaciones que te pueden llevar a estar en el buró de crédito sin que tengas una deuda real propia.

Por qué aparezco en buró si no debo dinero

Ya hemos mencionado anteriormente que estar en buró de crédito no necesariamente significa que debes dinero. Esto se debe a que con el simple hecho de tener una tarjeta de crédito aparecen tus comportamientos financieros ya sean buenos o malos.

Pero hay algunas situaciones que pueden hacer que te encuentres en el buró de crédito sin tener deudas. Algunas de las razones son las siguientes:

Un error en el reporte de crédito

El buró suele utilizar algoritmos automáticos y es probable que en este caso hayan confundido la información. Es decir, si hay una persona homónima a ti y los datos coinciden, es probable que el sistema se haya confundido. De esta manera la información de alguien más estará en tu reporte.

Robo de identidad

Este es uno de los casos más graves que puede ocurrir. Esto significa que alguien tiene tus datos personales y financieros y está solicitando créditos a tu nombre. Y por obviedad, te está dejando con deudas registradas sin tu consentimiento ni conocimiento.

Porque estoy en buro de credito si no debo

Has sido aval de alguien que no cumplió con sus pagos

A diferencia de los casos anteriores, no existe una posibilidad de que hagas una aclaración. Ya que cuando eres aval y la deuda no se saldó, la información se verá reflejada en tu historial de forma negativa.

Es importante que si fuiste victima de algún fraude o clonación de tarjeta comiences con los trámites correspondientes ante el buró de crédito. Y que también denuncies policialmente de manera urgente.

¿Qué debo hacer si aparezco en el buró de crédito y no debo nada?

Si este es tu caso debes realizar una reclamación. De esta manera el buró de crédito estará informado de la situación y tendrá que corregir los errores a la brevedad.

¿Cómo le hago para saber si estoy en buró?

Para saber si te encuentras en buró de crédito debes pedir tu reporte de crédito especial. Recuerda que este es gratis si lo tramitas 1 vez cada 12 meses, de no ser así tendrá un costo dependiendo del medio por el cual lo solicites.

Este reporte tendrá la misma información que el banco o tienda tienen al momento de que pediste algún crédito.

Y como lo hemos mencionado en artículos anteriores, es importante que hagas por lo menos una revisión al año de tu reporte de crédito. De esta manera podrás darte cuenta si hay algún error o eres victima de un fraude. Así que no esperes a solicitar un crédito y que te digan que tienes un mal historial crediticio.

Tienes que comenzar a cambiar tus hábitos financieros. Y SuperPromise puede ayudarte con ello.

Banner SuperPromise 2

Descarga nuestra aplicación que está disponible para Android y AppleStore, nuestro plan a 12 meses puede ayudarte a reconstruir tu historial.

Si tienes alguna duda sobre tu situación financiera, también podemos ayudarte.

Agenda tu cita de manera gratuita y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte a entender cuál es tu situación financiera.

¡Haz SuperPromise!

Fuentes: https://consultarcredito.net/por-que-aparezco-en-buro-de-credito-si-no-debo-nada/