Préstamos para crear o iniciar historial crediticio

¿Sabías que existen préstamos para crear o iniciar historial crediticio? En este artículo te platicaremos en qué consiste para que te enteres de más.

¿Qué son los préstamos para crear o iniciar historial crediticio?

Un préstamo para crear crédito funciona manteniendo el monto prestado en una cuenta bancaria mientras se realizan los pagos. De esta manera se comienza a generar un crédito.

Estos préstamos están diseñados para ayudar a las personas que cuentan con poco o nulo historial crediticio. Pues de esta manera comienzan a generar crédito y a tener un buen puntaje para que les aprueben tarjetas de crédito y préstamos.

Incluso podrán conseguir tasas de interés mucho más bajas.

Para este tipo de créditos no es necesario contar con historial para la aprobación. Sólo requieren de suficientes ingresos para realizar los pagos.

Estos préstamos te ayudan a aparecer en el radar del buró de crédito. Por eso son una buena opción para los novatos en crédito.

Cómo contratar SuperPromise

¿Cómo funciona un préstamo de creación de crédito?

Este tipo de préstamos pueden tener diferentes nombres como “préstamos para empezar de nuevo”. Y generalmente los ofrecen las instituciones o financieras pequeñas como las cooperativas de crédito o los bancos comunitarios.

Cuando te autorizan este tipo de préstamos, el monto se mantiene en una cuenta bancaria mientras realizas los pagos. Y generalmente no puedes acceder a este dinero hasta que el préstamo se pague por completo.

Así que esto te ayudará a acumular ahorros y créditos al mismo tiempo. Incluso sirve como red de seguridad, pues el prestamista es el que asume el riesgo si no cuentas con experiencia o tienes un mal score.

Ten en cuenta que estos pagos se informan al círculo de crédito o al buró. Así comenzarás a construir un buen historial crediticio y puntaje.

Ya que los pagos informados ayudan a construir un buen crédito si pagas a tiempo. Es decir, que esto es crucial para demostrar que sabes manejar un crédito.

Préstamos para crear o iniciar historial crediticio

Cómo se administran los préstamos para crear o iniciar historial crediticio

Elije el tipo correcto de préstamo

Primero debes elegir el tipo correcto de préstamo para crear un historial. Debes asegurarte de que puedas pagarlo cómodamente.

Ya que, si no lo haces, sólo aumentas el riesgo de generar un mal historial crediticio o score. También es importante que verifiques que este préstamo informe al buró de crédito o círculo de crédito tus pagos.

Paga a tiempo

Una vez que tengas el crédito deberás pagar a tiempo según lo acordado para acumular buenos datos en el informe crediticio.

Controla tu puntaje de crédito

Puedes utilizar algún sitio web de finanzas para obtener tu score crediticio. Sólo recuerda que tiene costo.

Así podrás observar cómo es que tu puntaje va aumentando semanalmente.

Decide qué vas a hacer con los ingresos de tu préstamo

Al final del plazo del préstamo obtienes el dinero y una mejor calificación crediticia. Puedes utilizar este dinero como fondo de emergencia.

¿Dónde existen préstamos para crear o iniciar historial crediticio?

SuperPromise es una de las mejores opciones que te ayuda con un préstamo para crear o iniciar el historial crediticio.

Nuestro plan a 12 meses te ayuda a generar un mejor score o crear un historial si no cuentas con uno. Aquí te dejamos un video para que entiendas mejor cómo es que funciona nuestra aplicación.

Aunque también existen algunas cooperativas de crédito o bancos comunitarios, hay algunas que tienen requisitos de membresía.

Prestamistas en línea

En internet puedes encontrar todo, y los prestamistas para generar historial no son la excepción. Sólo debes asegurarte de que estén aprobados y autorizados por la CONDUSEF.

Otras opciones para generar crédito

Es probable que si cuentas con dinero en el banco tengas una opción para pedir préstamos a plazos. Si este es el caso, la institución ya contará con el depósito como garantía y el dinero se congela hasta que pagues el préstamo.

Aunque también puede irse descongelando de manera gradual a medida que vas pagando el préstamo.

También puedes pedirle a un amigo o familiar que te agregue como usuario autorizado en una tarjeta de crédito. Sólo debes estar seguro de que cuenta con un excelente manejo de este crédito.

Ya que, al ser usuario autorizado, el historial de esa cuenta se reflejará en tu informe de crédito.

Si necesitas un préstamo inmediato, puedes utilizar un préstamo personal no garantizado. Esto quiere decir que el prestamista no tiene garantía, sólo la solidez de tu historial crediticio en la que van a confiar.

 

 

Pero a pesar de haberte informado de todas estas opciones, la mejor es SuperPromise. Así que no esperes más y comienza con tu plan a 12 meses.

¡Qué esperas!

 

Fuentes: https://www.nerdwallet.com/article/finance/what-is-credit-builder-loan