Principales requisitos para credito automovil

Se acerca el fin de año y mucha gente quiere terminarlo estrenando un carro nuevo. Por eso es importante conocer los principales requisitos para credito automovil y en qué consiste este tipo de financiamiento.

¿Qué es un crédito automotriz?

El crédito automotriz es un financiamiento que puede ser una alternativa para costear un carro que regularmente no podrías costear. Este financiamiento es otorgado por un banco o una agencia en el cual el auto es el que queda como garantía hasta que la deuda se liquide.

Actualmente en México es una de las formas más utilizadas para adquirir un automóvil. Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, en el año 2019 el 66% de las unidades vendidas fue a través del financiamiento de una agencia.

¿Cómo funciona el crédito automotriz?

Este tipo de crédito es un financiamiento que otorgan los bancos o las agencias. Es un préstamo prendario en el que por lo regular se deja el automóvil que se adquiere con ese crédito como prenda.

El deudor es el que está obligado a adquirir el vehículo con el crédito y a devolver la cantidad principal que se le prestó. Incluso a pagar los intereses que se hayan pactado al momento de adquirir el crédito.

Algunos bancos suelen otorgar los préstamos directamente a las empresas que son distribuidoras de automóviles. De esta manera las empresas automovilísticas otorgan el crédito a los clientes para que compren los vehículos.

¿Cómo puedo adquirir un crédito automotriz?

El crédito automotriz puedes adquirirlo directamente con una agencia o a través de alguna entidad financiera. También tienes la opción de manejar el crédito directamente a través de un banco o alguna institución financiera.

Principales requisitos para credito automovil

Es importante aclarar que los requisitos pueden variar dependiendo la institución financiera que te otorgue el crédito. La condusef dice que las instituciones evalúan a la persona que quiere adquirir el crédito para determinar si es apto o no para que se le otorgue. Esto con la finalidad de evitar posibles fraudes.

Principales requisitos para credito automovil

Los requisitos que se te pueden pedir son los siguiente:
  • Debes cubrir un monto mínimo del 20% del valor total del auto. Si creías que el crédito automotriz sin dar algún enganche existía, pues desafortunadamente, no.
  • Tener antigüedad en un empleo y también en el lugar de residencia
  • Ser mayor de 21 años y menor de 65
  • Debes presentar un comprobante que avale tus ingresos mensuales y también tu domicilio
  • Llena el formato de solicitud
  • Autoriza que la institución revise tu historial crediticio
  • Contratar un seguro de auto y en algunos casos también de vida
  • Algunas veces los prestamistas requieren que presentes un aval

Ya que conoces cuáles son los requisitos para un crédito automotriz, puedes comenzar a juntarlos si es que quieres sacar uno.

¿Cómo elegir el mejor crédito automotriz?

Una vez conociendo los requisitos, te damos algunos consejos para que elijas el mejor crédito que te ofrezcan.

1° Analiza cuál es tu situación financiera

Antes que nada, debes analizar cuál es tu situación financiera actual.

Es importante que recuerdes que la mayoría de las veces el crédito automotriz se paga en un plazo determinado de 6 a 72 meses. Por eso es necesario que si cuentas con otras deudas salgas primero de ellas. Recuerda que para tener una buena salud financiera el 30% de tu ingreso debe ser para tus deudas.

2° Realiza una investigación preliminar

Es importante que no te dejes llevar por el más bonito. Hay algunas marcas que ofrecen rebajas directas sobre el precio o bajos costos de financiamiento.

Incluso debes informarte de todos los gastos adicionales que se presentan. Por ejemplo, el costo del emplacamiento y hasta la prima del seguro del auto. Es por ello que debes considerar tus cuentas.

3° Puedes comparara las ofertas del mercado

Es importante que no te enganches con una opción. Puedes solicitar un préstamo al banco de manera directa y después acudir a negociar con el vendedor a un precio de contado. Por ello es que primero debes analizar todas las opciones y ofertas del mercado.

4° Revisa las comisiones y tasas

Debes investigar las comisiones y tasas que cobran las instituciones para ver cuál es la que ofrece las mejores condiciones en tasas de interés. Incluso los plazos y opciones de pago adelantado sin que haya alguna penalización.

 

Recuerda que las instituciones suelen revisar tu historial crediticio para financiarte o no un crédito automotriz.

Si necesitas ayuda para construir o reconstruir tu historial crediticio, SuperPromise puede ayudarte.

¡Comienza con nuestro plan de 12 meses!

Fuentes: https://blog.kardmatch.com.mx/credito-automotriz-mexico