Que es el buro de credito en Mexico

Muchas veces al pensar en el buró de crédito pensamos que es algo negativo cundo no siempre es de esa manera. Por eso en este artículo te decimos que es el buro de credito en Mexico.

Antes que nada, debes saber que el Buró de Crédito es una empresa privada y no gubernamental. Ésta se encarga de recibir la información de los bancos y las entidades financieras que otorgan créditos a una persona ya sea física o moral.

La información que recibe el buró de crédito es archivada en un historial crediticio a nombre de la persona que solicitó el crédito. Y es así como se va recaudando la información de cada crédito que adquieres. Es decir, el comportamiento de tus pagos y adeudos.

En pocas palabras, desde el momento en el que tú solicitas un crédito significa que ya estás en el buró de crédito. No estás ahí simplemente porque ya dejaste de pagar o porque lo estás haciendo.

¿Para qué se utiliza esta información?

Esta información es utilizada por las instituciones bancarias para saber y evaluar si te otorgan otro préstamo o crédito financiero. Ya que con el reporte podrán saber cuál es tu capacidad de pago y no se arriesgan a que caigas en un incumplimiento.

Pero es importante que tengas en cuenta que no sólo se fijan en tu historial crediticio, hay otros factores que consideran para otorgarte un crédito. Por ejemplo, cuál es tu edad, los ingresos que tienes o si tienes dependientes económicos.

¿Cómo puedo consultar mi historial crediticio y dónde?

Recuerda que tu historial crediticio lo puedes consultar de manera gratuita una vez al año. Y es importante que lo revises ya que así podrás detectar anomalías y consultas que tal vez no han sido autorizadas por ti. También podrás encontrar créditos que no han sido solicitados o deudas de pagos que a lo mejor sí realizaste pero que no se ven reflejadas.

Que es el buro de credito en Mexico

Es por eso que revisar el reporte es importante. Porque si detectas ese tipo de anomalías debes denunciarlas de inmediato ante la institución correspondiente. Ya que eso puede estar afectando a tu historial crediticio y a tu calificación del reporte de buró de crédito.

¿Cómo puedo limpiar mi buró de crédito?

Sabemos que contar con un historial crediticio impecable puede ser difícil. Pero también es muy importante. Algunos de los consejos que puedes seguir para tener un buró de crédito son los siguientes.

Ponte al corriente

Si tienes deudas y pagos pendientes, es importante que te esfuerces por cubrirlos. Ya que si el registro continúa sin un pago tu historial crediticio se va a deteriorar poco a poco.

Paga a tiempo

Es importante que pagues antes de la fecha límite de pago. Pues esto se va a ver reflejado en tu historial crediticio.

No compres cosas que no puedes pagar

Cuando compras cosas que no puedes pagar sólo estás aumentando el riesgo de no poder cubrir el total de tus pagos cuando llegue fin de mes.

No llenes tu línea de crédito

La recomendación es evitar ocupar todo el monto disponible de tu tarjeta de crédito.

No solicites en poco tiempo muchos créditos

Esto se debe a que el tipo de consultas que harán a tu reporte crediticio se verán reflejadas. Y esto es importante para los otorgantes ya que pensarán que eres una persona desesperada por conseguir cualquier tipo de financiamiento.

Evita sólo hacer el pago mínimo o menos del mínimo

Esto es importante ya que sólo estarás generando intereses moratorios y comisiones antes de que termines de pagar. Y por consecuencia, serás reportado en el buró ya que no cubriste el monto mínimo que requiere el banco que pagues.

Banner SuperPromise 2

¿Quién pude ayudarme a saber mi situación financiera con el buró de crédito?

La respuesta es en SuperPromise. Agenda una cita en zoom y podrás saber cuál es tu situación financiera con el buró y así podremos ayudarte a solucionarlo.

¡Agenda ahora!

Fuentes: https://iofacturo.mx/economia/que-es-el-buro-de-credito-y-como-funciona

https://blog.kardmatch.com.mx/como-limpiar-mi-buro-de-credito