La Reputacion Crediticia o Historial Crediticio

La reputación crediticia se refiere al Score que muestra tu comportamiento del pago de tus créditos y es un número que actualmente es considerado aceptable en un valor de 600 en adelante. Cuando nos referimos al historial crediticio, nos referimos al análisis detallado de cada uno de tus pagos en cada uno de tus créditos, éstos tienen una duración de 6 años.

Si te preguntas ¿Cómo le hago para mejorar la situación en Buró de Crédito?, ¿Existe una manera de aumentar mi Score en el Buró? O si por alguna razón tuviste experiencias no favorables con algún crédito y deseas empezar a “limpiarlo” o mejorarlo, Super Promise es el instrumento adecuado para mejorar tu Reputación Crediticia con tus pagos puntuales.

¿Qué es el Score?

El Score crediticio es un puntaje mostrado en el reporte de crédito de las sociedades de información crediticia (SIC), o popularmente conocidas como buró de crédito, y que va de un rango de 400 hasta 850 puntos. Para su estructuración influyen varios elementos, entre ellos la puntualidad de sus pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos.

Si ha utilizado créditos por seis meses, quiere decir que ya tiene un score en Buró de Crédito; es suficiente información para que el algoritmo pueda hacer el cálculo. Cómo maneje sus créditos tendrá un impacto sobre este número. Las buenas prácticas, como pagar a tiempo sus créditos, subirán paulatinamente la calificación, mientras que no pagar a tiempo o pedir demasiados préstamos en un breve periodo lo bajarán rápidamente , detalló Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito.

Aunque el score es sólo uno de los criterios que el banco u otro acreedor tomarán en cuenta para determinar si le otorga una tarjeta de crédito o no (y de qué tipo), puede servirle de guía para saber qué tipo de plástico le puede ser otorgado, y además cuál debería de buscar.

Reputacion Crediticia o Historial Crediticio

A mayor certidumbre, menores tasas.

Uno de los aspectos a destacar sobre el score crediticio y su relación con la tasa de interés es que, a mayor puntaje, menor riesgo implica para su acreedor y por ello, se le puede otorgar una menor tasa de interés.

En este sentido, resulta factible que las instituciones financieras otorguen los créditos más atractivos a las personas con buenos ingresos, estabilidad laboral y, adivinó, un score crediticio alto (el cual, según el vocero de Buró de Crédito, se da a partir de los 750 puntos).

Por ello, las probabilidades de que una de un préstamo financiero como una tarjeta de crédito le sea otorgada a un usuario con mal historial (con un score de 400 a 550) son bajas, por lo que sólo ciertos créditos son accesibles para clientes en esta situación.

Mejora tu Reputación Crediticia con Super Promise y empieza a construir y reconstruir tu historial de crediticio.

Reputacion Crediticia o Historial Crediticio

Reputacion Crediticia o Historial Crediticio

Facebook