Score mínimo para crédito hipotecario México

Para adquirir un crédito hipotecario con una institución privada es necesario un score. Si no conoces cuál es el score mínimo para crédito hipotecario México, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el score crediticio?

El score crediticio es también conocido como “Mi score”. Y es una herramienta que utiliza el buró de crédito para calificar tu comportamiento crediticio.

Ten en cuenta que esta calificación se consolida en un resultado de un solo número. Y es importante para las instituciones financiera debido a que con ella pueden estimar el riesgo de que una persona cumpla o no.

Es por ello que cuando cuentas con un mal score aumentan las probabilidades de que te rechacen un crédito.

Para determinar esta calificación hay varios factores que se toman en cuenta. Si te interesa saber más puedes consultar los artículos de nuestro blog que hablan sólo del score crediticio.

¿Qué factores determinan el score crediticio?

Recuerda que el puntaje crediticio es importante cuando realizas alguna solicitud para un crédito hipotecario. Algunos de los factores que se toman en cuenta para determinar cuál es tu score crediticio son los siguientes.

Historial de pagos

Aquí se fijan en tu comportamiento de pago, si pagas las facturas y los préstamos a tiempo. Mientras más puntuales sean tus pagos, tu historial de pagos será mucho mejor.

Utilización de la deuda

Recuerda que, aunque el límite de tu tarjeta de crédito sea alto, no debes utilizar todo el crédito. Se recomienda mantener bajo el saldo de tu tarjeta para que te den más puntaje para el score.

Historial de crédito o antigüedad

Mientras más tiempo tengas con tu historial crediticio, tu puntaje podrá ser mejor. Es por eso que se recomienda no cancelar o deshacerse de los créditos viejos. Ya que estos te ayudan a generar un mejor historial crediticio.

Consultas de crédito

Es importante que tengas en cuenta que las consultas de crédito seguidas pueden afectar tu score. Esto se debe a que las instituciones al ver que hay muchas consultas para solicitar un crédito nuevo, pensarán que te urge el dinero. Y esto es signo de que probablemente no puedas pagar las deudas.

Score mínimo para crédito hipotecario México

Score mínimo para crédito hipotecario México

Para poder tramitar un crédito hipotecario tu puntaje debe estar entre los 400 y 699 puntos. Es mucho más fácil acceder a un producto crediticio con esta calificación.

Y mientras mejor sea, mayores probabilidades tienes de mejorar los beneficios como tasas bajas. O una mejor apertura del crédito.

¿Cómo puedo mejorar mi score crediticio?

Paga tus créditos

Tienes que comenzar a pagar los créditos que tienes a tiempo para que tu historial crediticio no se vea afectado.

Ponte al corriente

En caso de que tengas un pago atrasado es importante que te pongas al corriente para que sigas pagando en las fechas establecidas.

Puedes modificar tus planes de pago

Si te atrasas demasiado en los pagos, puedes acudir con los otorgantes de crédito para que modifiquen los planes de pago. Así podrás ponerte al corriente con tus deudas.

Considera tu capacidad de endeudamiento

No se trata sólo de pedir créditos para generar un historial. Pues antes de solicitar cualquier crédito, es importante que consideres tu capacidad de endeudamiento.

La manera en la que puedes calcular esto es restando tus gastos fijos a tus ingresos mensuales. Y el resultado lo multiplicas por 0,40.

Finalmente, el resultado será el capital máximo por el que te puedes endeudar sin poner en peligro tu estabilidad financiera. Una recomendación de los expertos es que el límite de tu capacidad de endeudamiento no supere el 40% de tus ingresos netos mensuales.

Utiliza tu crédito de manera responsable

Esta es la más importante, debes utilizar tu crédito de manera responsable para que tu score no se vea afectado.

¿Quién puede ayudarme a mejorar mi score crediticio?

En SuperPromise podemos ayudarte a eliminar las notas negativas del buró. Y por ende, puedes mejorar tu score crediticio.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://comparabien.com.mx/blog-consejos/beneficio-que-muchos-desconocen-tener-score-crediticio-positivo#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1l%20es%20el%20score%20m%C3%ADnimo,constante%20y%20subes%20tu%20puntaje.

https://www.creditomaestro.com/blog/finanzas-saludables/puntaje-minimo-para-tarjeta-de-credito-como-y-donde-revisarlo