Si estoy en buro de credito y pago me quitan

Uno de los mitos que se ha oído a lo largo de los años es que el buró de crédito es una lista negra de los que no pagas. Por eso muchas personas se preguntan si estoy en buro de credito y pago me quitan o cómo hacerle para no estar ahí.

Primero, debes saber que estar en el buró de crédito no es malo siempre y cuando tengas un buen comportamiento financiero. El Buró de Crédito y el Círculo de Crédito son Sociedades de información crediticia.

Éstas reciben la información de las instituciones que otorgan préstamos y recopilan esto y el comportamiento en el historial crediticio. Todo con la finalidad de administrar el riesgo de que una persona pague o no a la institución.

Es por eso que las entidades financieras utilizan el reporte de buró de crédito y otros factores para determinar si te prestan o no.

Aparecer en el buró de crédito no es malo

De ahora en adelante debe quedar claro que aparecer en el buró de crédito no es malo. Ya que desde el momento en el que tú solicitaste una tarjeta departamental, un servicio de telefonía, etc., aparecerás ahí.

Recuerda que un buen historial crediticio te abrirá las puertas a futuros crédito y si es malo, te las cerrará.

¿Es importante solicitar mi historial crediticio?

La respuesta es sí, es importante que revises de manera periódica el historial crediticio. Así podrás detectar cualquier anomalía, por ejemplo, créditos que tú no solicitaste o consultas no autorizadas.

Recuerda que por ley tienes derecho a solicitar tu reporte crediticio de manera gratuita 1 vez cada 12 meses. Ahí también encontrarás servicios como el score crediticio, aunque ese tiene un costro extra.

Si estoy en buro de credito y pago me quitan

Para que las notas negativas del buró de crédito sean eliminadas depende del monto de la deuda. Ya que hay una ley que establece la temporalidad que se mantiene en el registro del buró.

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Las Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Si estoy en buro de credito y pago me quitan

Esto se debe a que si te pones al corriente se verá reflejado en tu historial y se mostrará que eres cumplido con tus pagos.

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con mi reporte de buró de crédito?

Si no estás de acuerdo puedes presentar una reclamación ante las instituciones correspondientes. En este caso, puede ser ante el círculo de crédito o el buró de crédito.

Es importante que sepas que tienes derecho a dos reclamaciones sin costo al año con el buró de crédito.

Pero como ya mencionamos anteriormente, si detectas alguna anomalía es importante que la reportes. Ya que puedes estar siendo víctima de fraude y esto puede perjudicar tu situación financiera con el buró de crédito.

No dejes que te engañen

Actualmente podemos encontrar sitios que prometen borrarte del buró de crédito si les depositas cierta cantidad de dinero. Esto es un completo fraude, ya que nadie puede borrar por arte de magia tu buró de crédito.

Para mejorar el buró de crédito debes comenzar por conocer tu situación financiera e idear un plan para pagar tus deudas. Esta es la única forma en la que puedes mejorar o limpiar tu buró de crédito.

Banner SuperPromise 2

SuperPromise es una aplicación que puede ayudarte con la reconstrucción de tu historial crediticio. Y si no conoces tu situación financiera, nosotros podemos asesorarte de manera gratuita.

¡Agenda una cita!

 

Fuentes: https://www.gob.mx/condusef/articulos/no-es-una-lista-negra?idiom=es