Tarjetas de crédito para iniciar historial crediticio

Para poder tramitar una tarjeta de crédito generalmente es necesario contar con un historial. Aunque actualmente hay tarjetas de crédito para iniciar historial crediticio.

En este artículo te hablaremos de ellas y de algunos consejos que puedes seguir para comenzar a generar el historial crediticio.

Como ya mencionamos, hay algunas tarjetas que exigen tener información reportada ante el buró. Pero hay algunas que te ayudarán a crear uno.

Tarjetas de crédito para iniciar historial crediticio

Vexi Carnet

Una de estas tarjetas tiene como requisito que seas mayor de 18 años. Así como un ingreso mensual comprobable de 2 mil pesos y una cuenta en Facebook.

Las comisiones de esta tarjeta tienen una tasa de interés promedio del 54.08 por ciento. Y un CAT de 77.1 por ciento con una comisión por apertura de 450 pesos y no tiene anualidad.

Para poder tramitar esta tarjeta es necesario que ingreses a la página de internet y te registres para realizar el trámite.

Tardan 3 días hábiles para decirte si fue aprobada o no tu tarjeta. Y en caso de que sí lo sea te llega a tu domicilio y podrás manejarla online.

Zero Mastercad

Santander es quien se encarga de ofrecer este producto, y su principal mercado son los estudiantes universitarios y docentes o administrativos.

El ingreso mensual que piden es bajo, es de 2750 pesos al mes para estudiantes. En caso de ser docente o administrativo se te pedirá 7500 pesos.

Para poder realizar el trámite es necesario que compruebes que estás estudiando en alguna universidad de México. Y por otra parte, los docentes o administrativos deben comprobar que trabajan en una.

Puedes presentar tu credencial o una constancia emitida por alguna institución.

Base Banamex

Si eres mayor de 18 años o cuentas con un ingreso mayor a 12 mil pesos mensuales comprobables, esta tarjeta es para ti.

Esta tarjeta no cobra anualidad, pero su tasa anual es en promedio del 53.2 por ciento. También cuenta con un CAT promedio del 68.3 por ciento sin contar el IVA.

El trámite se realiza en la sucursal y es necesario que cuentes con una identificación oficial vigente. Así como con comprobantes de ingresos y comprobante de domicilio.

Tarjetas de crédito para iniciar historial crediticio

Consejos que puedes seguir para comenzar a generar el historial crediticio

Adquiere una tarjeta departamental y utilízala de manera responsable

La mejor manera de comenzar a generar un historial crediticio es adquiriendo una tarjeta departamental.

Estas tarjetas sólo se pueden utilizar en las tiendas que fueron adquiridas. Por ejemplo, Coppel, Sears, etc.

Al adquirir esta tarjeta podrás obtener descuentos y promociones exclusivas. Y generalmente sólo te piden de requisito que cuentes con un monto de ingresos para que te la otorguen.

La desventaja de este tipo de tarjetas es que el crédito es mucho más bajo a comparación de una tarjeta bancaria normal. Y también el CAT suele ser demasiado alto.

Solicita la apertura de una cuenta bancaria

Contar con una cuenta bancaria te abre la posibilidad de tramitar una tarjeta de crédito. No importa si es de ahorro o nómina.

Pues con una cuenta de este tipo te ayudarás a iniciar un historial crediticio. Ya que se registra en los sistemas bancarios.

Recuerda que entre más utilices la tarjeta es más probable que la institución te ofrezca alguna línea de crédito.

Puedes pedir una tarjeta básica

Ya te mencionamos algunas tarjetas que te ayudarán a comenzar tu historial crediticio, así comenzarás por entender el mundo financiero.

Como podrás haber visto, los requisitos que se te piden son mínimos y son aprobadas por diferentes instituciones financieras.

Pide un préstamo para iniciar un historial crediticio

SuperPromise es una aplicación que te ayuda a iniciar un historial crediticio. Se basa en el modelo de préstamos que mantienen el monto asegurado para realizar pagos puntuales.

Nosotros podemos ayudarte a generar un buen historial crediticio y generar buen puntaje para que otras instituciones te aprueben un crédito.

¡Qué esperas para comenzar a generar tu historial!

 

Fuentes: https://www.yotepresto.com/blog/3-tarjetas-que-puedes-usar-para-crear-un-historial