Ventajas y beneficios del historial crediticio

En SuperPromise te traemos algunas ventajas y beneficios del historial crediticio para que te animes a crear un plan de construcción para tener un mejor puntaje o reconstruyas tu historial crediticio.

Muchas veces se cree que tener una tarjeta de crédito trae muchas deudas y desventajas, sin embargo, es todo lo contrario, pues el tener una tarjeta de crédito te ayudará a ir generando un historial crediticio que te será de mucha ayuda en un futuro.

Al tener un alto puntaje en tu historial crediticio puedes conseguir grandes beneficios como mejores casas, tarjetas, prestamos e incluso mejores negociaciones.

1°Tener una mejor oferta de una tarjeta de crédito

Si tenemos un buen historial crediticio es probable que podamos calificar para tener mejores tarjetas de crédito, que a su vez incluyen tasas de interés bajas, mejores recompensas, mayor cantidad de préstamos y muchas veces hasta devolución de efectivo.

2°Aumenta la posibilidad de conseguir una mejor casa

Así como los prestamistas se fijan en nuestro historial crediticio, los arrendadores también suelen verificarlo, pues esto demuestra que somos personas confiables financieramente y esto se ve reflejado en nuestro historial, ya que les dará una idea de la probabilidad que tenemos de pagar en tiempo y forma todos los meses.

Si el puntaje es bajo o tiene calificaciones negativas el tener una buena casa o la casa de sus sueños podría ser más difícil de lo esperado, incluso podrían pedirse más requisitos como personas que avalen que realmente vamos a pagar a tiempo.

3°Mejores tarifas de aseguradoras de automóvil

Algunas compañías suelen tomar en cuenta las puntuaciones del historial crediticio para determinar las primas mensuales, esto con la finalidad de predecir las pérdidas potenciales que podrían tener con algún cliente.

Si el puntaje de nuestro historial crediticio es alto, es muy probable que tengamos una alta oportunidad de tener un trato razonable.

No se puede rechazar por completo sobre la base del crédito, pero es poco probable que vea primas asequibles si el puntaje es demasiado bajo.

Ventajas y beneficios del historial crediticio

4°Ahorro en otros tipos de seguros

Cuando nos ofrecen distintos tipos de seguro como seguros para el hogar es muy probable que quieran consultar nuestro historial crediticio.

Esto se debe a que con esa información pueden determinar si pagamos a tiempo nuestras facturas y lo que debemos, de tal manera que ellos decidirán cuánto se pagará en primas.

5°Obtener un teléfono sin pagar por adelantado

En la actualidad el uso de un celular es indispensable y para muchos el tener un teléfono de alta gama también lo es.

Muchas compañías pueden requerir un depósito de seguridad o un adelanto al abrir la cuenta, sin embargo, si ellos se dan cuenta que contamos con un buen historial crediticio podemos evitar estos costos gracias a ese buen puntaje.

6°Califica para un refinanciamiento

Muchas veces pasa que ya cuentas con un préstamo existente, sin embargo, se desea aprovechar las tasas más recientes, lo que nos lleva a plantearnos en refinanciar.

Esto implica obtener un nuevo préstamo con mejores condiciones y a su vez, utilizarlo para liquidar el anterior préstamo.

Para obtener estos préstamos es necesario contar con un buen historial crediticio, ya que se fijarán en qué tan puntual eres en los pagos para así otorgarte un préstamo más.

7°Mayor poder adquisitivo y negociador

Como ya mencionamos anteriormente, cuando se compra una casa o un automóvil muchos prestamistas piden como requisito mostrar el historial crediticio para ver qué tan puntual eres en tus pagos.

De tal manera que el hecho de que se apruebe tu compra podrás tener el poder de negociar el precio y cerrar un acuerdo para la compra del automóvil o la compra de bienes raíces.

Estas y muchas ventajas más son las que obtienes al comenzar a tener un buen puntaje de historial.

Si no cuentas con historial crediticio o tienes un mal puntaje, en SuperPromise te ayudamos a crear un plan para comenzarlo o mejorarlo.

¡Que esperas para descargar nuestra app y ser parte de SuperPromise!

Fuentes:

https://www.nerdwallet.com/article/finance/benefits-of-good-credit

https://www.capitalone.com/learn-grow/money-management/benefits-of-high-credit-score/

https://www.fool.com/the-ascent/credit-cards/articles/6-huge-benefits-of-a-high-credit-score/